
A mi olla de cocción lenta le tengo más cariño que a muchas personas. Al menos, me ha dado más alegrías, porque ella siempre está ahí para alimentarme con comfort food de nivelazo. Antes de tenerla no sabía que era capaz de cocinar como una ama de casa de Wisconsin en los años 50, y ahora no hay estofado que se me resista, ni plato de cuchara que me salga mal. ¿Es posible querer casarse con un pequeño electrodoméstico?
Y mi crockpot me encanta por muchos y muy diversos motivos. Primero y principal, por lo fácil que es manejarla: la gran mayoría de los platos son echar todoparadentro, programar unas horas Y YA.
Os dejo 10 razones de peso para amar este cacharrete:
Hace ramen

Con el ramen crockpotter ya puedes ser el anfitrión más moderno y participar en ese gran programa llamado Ven a cenar conmigo.
Hace cochinita pibil

Si eres fan de este plato mexicano vas a flipar de cómo sale en la olla lenta, sin grasas y con los sabores a tope. Si no eres fan, como persona dejas mucho que desear.
Hace pulled pork

Llegar a casa y tener un trozo de carne especiada más tierno que la ovejita de Norit y hacerte con él un bocata debe ser lo más parecido a haber muerto y estar en el cielo.
Hace lasaña

Joder, ¡que hace lasaña! ¿Qué explicación necesita esto?
Hace arroz con leche

El 33,33% de los habitantes de mi casa son de Asturias y este arroz con leche tiene su sello de aprobación.
Hace costillas

Las costillas de la crockpot no son unas costillas cualquiera. Son de esas que con solo acercar el tenedor, la carne se separa del hueso y se deshace como si fuera mantequilla.
Hace tartas

En poco más de dos horas tienes un scone gigante de Nutella como este. ¿Quién no quiere en su vida un scone gigante de Nutella como este?
Hace estofado de verduras

Aunque la crockpot es una fucking master cocinando todo tipo de carnes, una sopa o un estofado de verduras en pleno invierno hecho a baja temperatura es HAMOR.
Hace yogur

Vale, sabemos que nadie hace su propio yogur. Pero eh, el que prepara la olla lenta es una delicia (además de tirado de fácil).
Hace roast beef

Esta carnaza cocinada en plan british se puede tomar en frío, en caliente, en bocata, en plato… y es tan fácil que la podría hacer hasta un cronista con resaca.
No sé si estos 10 motivos (podría haberos dado 100, o 200) habrán ayudado a alguien a decidirse por una olla de cocción lenta… al menos sé que, seguro, os han dado hambre.
2 pensamientos