Vida social en pijama: cómo sobrevivir a la cuesta de enero

pajamas

Las pasadas navidades no faltaste a ninguna cena/comida/merienda de amigos y pudiste reencontrarte con ellos sin el filtro Valencia perpetuo en la cara. Te pusiste al día con los últimos gastrobares y quizá (solo quizá) te excediste con alguna compra no presupuestada. Ahora estás sumida de lleno en la dura realidad que año tras año te
acecha: la maldita cuesta de enero.

No pasa nada. Con un poco de prudencia y algunos planes caseros, podemos superarla… y llegar a febrero con algo de cash para las segundas rebajas y las tentaciones de nueva temporada que te puedan poner delante:

  • Organízate en la cocina:
    Seguramente pertenezcas a ese gran número de personas que, entre sus  propósitos de año nuevo, tiene alguno relacionado con la alimentación. Dado que este mes vas a tener que estar en casa más de lo quisieras, invierte tu tiempo en planificar  menús, presupuestar las compras y cocinar a lo bestia para tener siempre reservas congeladas y evitar las tentaciones. Aprender a hacer recetas nuevas es un matarratos maravilloso que aporta múltiples satisfacciones.
  • Planea una comida/merienda/cena/brunch en casa: 
    Estar en casa sin un duro no significa caer en el ostracismo social. Seguro que después de las fiestas tienes en casa multitud de alimentos incompatibles con cumplir el punto anterior. Para darle salida a la botella de cava de la cesta de Navidad, organiza un evento casero con tus amigos y aprovecha para deshacerte de toda la comida que no debes quieres zamparte, mientras te pones al día de los últimos cotilleos de tu entorno y os enseñáis los regalitos que os han traído los reyes.

tumblr_mw1dohAWyW1r1p6s1o1_500

  • Aprende algo nuevo:
    Si te ves obligada a pasar más tiempo en casa del que hubieras querido, este es tu momento: existen un montón de webs con ideas DIY que te enseñarán a hacerte cosas bonitas por un módico precio y sentirte bien con la creadora granny que hay en ti. En Ohmothermine tienes un montón de tutoriales para aprender a tejer y coser. The Sewing Box magazine, además de ser una revista supercuqui para craftys, también facilitan patterns con proyectos. El blog de DMC  te da un montón de ideas para ganchillo y bordado, algo que en Punksdontdiet tenemos muy en cuenta.
  • Colorea:
    Por un módico precio puedes hacerte con un libro chulo para colorear. Se ha demostrado que esta actividad reduce el  insomnio y el estrés. Aquí te proponemos una buena lista de opciones chulis para colorear y otras actividades.
  • Lee todo lo que puedas:
    Si no te ha caído un libro electrónico por reyes, seguro que tienes un montón de lecturas pendientes ocupando estanterías. Si no es el caso, en la biblioteca pública tienes libros gratis ¡como lo oyes! Aprovecha un mes de reclusión forzada por causas económicas para engrasar tu mente y ponerte al día con las lecturas retrasadas. Ya verás como, cuando vuelvas a tu frenética vida social, a más de un@ dejarás boquiabierto con lo cultivadas que son tus conversaciones .

Aprovecha bien tu tiempo y sobrevive con entretenimiento y sin problemas al primer mes del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s