Los 6 mejores libros de actividades para adultos

Si eres de la generación Vacaciones Santillana, sabes que de lo hablamos. Esos libros llenos de actividades, a medio camino entre la diversión y el aprendizaje, que tenias que hacer por obligación y que ahora puedes añadir a tu ocio casero de una forma mucho más guay.

Se  ha demostrado que actividades como recortar, hacer sopas de letras o colorear tienen múltiples beneficios en adultos: mejora la concentración, reduce el estrés y ayuda a manejar el insomnio. Carl Jung, el psiquiatra y psico-terapeuta fundador de la psicología analítica, introdujo el crear y colorear mandalas en el mundo occidental como una manera de representar la personalidad entera de una persona, ahí es nada.

Además de los clásicos libretos de pasatiempos, hay opciones muy chulas que te van a tener entretenido a un bajo coste en tus tardes caseras :

  • Drag Queen Coloring (Adult color therapy).
    ¿Colorear a nuesta drag favorita? Yasss. Desde I heart Drag Queens, obra de la ilustradora Anastasia Catris, hasta vuestras estrellas favoritas de  Rupaul’s Drag Race  en la colección Drag Queen Coloring book. Hay dos número disponibles aquí y aquí.  Y como bonus track, una opción Halloween con las drags más aterradoras  aquí.)

61Y+zUvqMxL._SX258_BO1,204,203,200_.jpg

  • ¡Jódete!
    Colorear palabrotas es una catarsis muy pacífica cuando te hierve la sangre, estás lleno de ira y tienes que mantener la compostura. Relájate y odia coloreando aquí. Si prefieres su versión inglesa, puedes hacerte con ella  aquí y aquí.

61jQ90A7y7L._SX352_BO1,204,203,200_

  • Caligrafía creativa.
    El lettering, también llamado caligrafía creativa, está muy moda, y puedes verla en multitud de carteles publicitarios y murales hechos a mano en restaurantes y cafeterías de lo más cool.  El clásico cuadernillo Rubio que nos enseñó a escribir allá por los 80 ha editado su versión, una preciosidad que puedes comprar aquí.

500x1_59f83aec-d2e0-4be4-b5f9-52c2bc5ffa8c-portada-caligrafia-creativa-cuadernos-rubio-ibro-aprender-lettering.jpg

  • Libro de Actividades Feminista.
    Tus sueños de equidad se verán recompensados con estas actividades feministas, donde podrás, entre otras cosas, colorear compresas, tampones y copas menstruales de rojo, no de azul como en los anuncios. ¡Hay que normalizar la regla! Hay mucho humor y crítica social en este cuadernito ideal para comprar, regalar y pensar. Hazte con él aquí.

Libro-de-actividades-feminista.jpg

  • Paper Dolls. Recortables.
    La editorial Little Monster Kid ha editado esta preciosidad, que ojalá hubiera caído entonces en nuestras manos cuando éramos niñas. Está lleno de muñecas recortables con diseños inspirados en diferentes estilos urbanos: gótico, metal, rockabilly, punk, mod… Aptas para toda la familia, puedes comprarlas aquí.

color_monsters_1411480557.png

  • Cuaderno de vacaciones para adultos.
    La editorial Blackie Books edita todos los veranos un cuaderno de vacaciones ideal para llevarte a la playa o piscina. Actualidad, cultura y actividades ideales para desengrasar el cerebro. Ya van por su sexta edición, que puedes comprar aquí.

CUADERNO-vol-6_3D_web.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s