Sí, bueno. estas cosas pasan. Todo el día ahí a tope con la coherencia, y entonces vas y te descubres a ti misma tarareando el tema de éxito del maltratador de turno que están echando en la radio. ¡Hasta Roxane Gay ha confesado que canta rap y no puede evitarlo!
Y sí, aunque hemos dejado de ver películas de Woody Allen y no vamos apoyar ningún concierto de artistas que tengan denuncias por maltrato, al final, hay canciones que nos gustan y que nos hacen ser unas feministas de mierda.
Aquí las 20 mejores (o peores según se mire) y el porqué no deberíamos escucharlas.
Hand in glove (The Smiths). Morrissey (la primera en la frente) defendió a Kevin Spacey, considerando su acusacióncomo ridícula y culpabilizando a la víctima, preguntándose dónde estaban sus padres en ese momento.
I wanna be adored (Stone Roses). Ian Brown fue arrestado por agredir a su mujer, y en 1998 pasó cuatro meses en la carcel por la agresion a una azafata. Un angelito, vamos.
Perfect day (Lou Reed). En su biografía, Notes From The Velvet Underground: The Life of Lou Reed, de Howard Sounes, su ex Bettye Kronstad cuenta que solía golpearla y arrinconarla contra las paredes.
Suffragette city (David Bowie). El artista que más fans ha ganado después de muerto fue denunciado por violación en 1987, por Wanda Nichols. Además, tuvo relaciones sexuales con Lori Maddox, una fan, cuando esta tenía 15 años (que ya lo había rechazado cuando tenía 14).
Dazed and Confused (Led Zeppelin). Jimmy Page tuvo una relación durante casi 2 años con Lori Maddox ( la misma que Bowie) cuando tenía 14 años. Se rumorea que la tuvo retenida para evitar que saliera a la luz la relación.
My Way (Sid Vicious). Asesinó a puñaladas a su pareja, Nancy Spungen, murió de sobredosis antes de ser juzgado y gracias a eso se convirtió en mártir… y su novia en una maldita grouppie aprovechada. En fin.
Revolution (The Beatles). Jonh Lenon maltrataba física y psicológicamente a su primera esposa, Cynthia. Y luego la mala es Yoko Ono
Go with the flow (Queens of stone age). Josh Homme pateó en la cara a una fotógrafa en un festival navideño. Oh, blanca Navidad.
Fall in love with a girl (White Stripes). Jack White fue acusado de acoso y amenazas por su ex pareja. Le enviaba mensajes amenazantes y esta solicitó una orden de alejamiento, temiendo por su seguridad y la de sus hijos.
Pictures of Lily (The Who). Pete Townshend fue detenido en 2003 por tener imágenes de pornografía infantil. Lo reconoció, aunque trato de justificarse diciendo que era una investigación autobiográfica, ya que él había sufrido abusos de niño. Anda ya.
Back seat of my car (The Dwarves). Nick Olivieri, en 2011 fue detenido por violencia de género. Los vecinos denunciaron una pelea y se atrincheró en su casa hasta que entraron las fuerzas especiales y le encontraron con su novia malherida y un arma cargada en la mano. Olé.
Lick it up (KISS). Genne Simons fue acusado por Mary McGlynn y Tess Fowler de haberlas acosado sexualmente.
Look Away (Iggy Pop). Tuvo sexo con la groupie Sable Starr cuando ella tenía solo 13 años, y habla al respecto en esta canción.
Cherrry Bomb (The Runaways). Kim Fowley, productor y creador de la banda, fue denunciado por Jackie Fuchs por haberla violado.
Crazy train (Black Sabbath). La relación de Ozzy Osborne con su esposa, Sharon, es vox populi que ha sido muy violenta. Perdió los dientes e intento asesinarla.
Give it away (Red Hot Chilli Peppers). Kiedis ha sido procesado en varias ocasiones por agresiones sexuales y exhibicionismo. Pero eh! salía en Le llaman Bodhi.
It’s a man’s man’s man’s world (James Brown). Fue acusado de agresión, maltrato e incluso intento de asesinato por sus primera, tercera y cuarta esposa. La segunda, se conoce que no se ha pronunciado.
Box Top (Ike Turner). Su expareja, Tina Turner, le acusó de maltrato continuado.
Do you really want to hurt me? (Boy George). Fue declarado culpable de haber secuestrado y encadenado a un trabajador sexual.
Girls, Girls, Girls (Mötley Crüe). Ni Vince Neil ni Tommy Lee se libran. Ambos fueron acusados por agresión a respectivas exmujeres, Pamela Anderson entre ellas.
Lo mejor será tirar todos los discos y empezar de cero. Pero, mientras tanto, os dejamos esta lista de Spotify para feministas de mierda.
Te retratas tú sólo. Saludos.
Me gustaMe gusta
Me parece un poco absurdo este listado realizado muchas veces en base a testimonios flasos. Por ejemplo, lo de Bowie con Wanda Nichols fue desestimado desde el primer momento y ni siquiera se llegó a celebrar juicio alguno ya que la historia hacía aguas por todos lados. En todo caso fue un negocio muy lucrativo por parte de ella ya que vendió su falta historia por 30.000 dólares. En cuanto a Lori Maddox se llegó a acostar con todas las rockstars de los 70, con una peculiaridad con el caso de Bowie. Esta groupie siempre llevaba consigo su cámara pues su primer objetivo era hacerse fotos con sus ídolos y luego tirárselos pero curiosamente no existe ninguna con Bowie cuando podemos ver cientos con Jimmy Page por ejemplo.
Me gustaMe gusta