‘I Love Dick’, la serie donde tu ‘crush’ loco se convierte en arte

i-love-dick-tv-series-ordered-by-amazon-cancelled-or-renewed-e1475006792980

¿Porqué no habíamos hablado antes de I Love Dick? Pues porque no la habíamos visto. ¡Y menos mal que gracias a nuestro post 10 series que pasan el test de Bedchel, nos habéis hecho participes de su existencia!

I love Dick fue estrenada en 2016, y después de tan sólo una temporada ha sido cancelada, aunque no entendamos porqué. Es una serie de Jill Solloway, que os sonará de series cómo Transparent o A dos metros bajo tierra, creada para Amazon Prime.

Chris y Sylvere son un matrimonio a quienes prácticamente ya solo les queda en común sus estímulos intelectuales y un trabajo colaborativo, en el que Sylvere se lleva todo el merito. Un día, invitan a Chris a trabajar en un proyecto al instituto para artistas y escritores en de Marfa (Texas), dirigido por Dick, un artista popular por sus esculturas de corte fálico, su carácter hermético y su pose de machirulo texano.

¿Y qué es lo que pasa? Pues que cuando conoce a Dick sufre un crush muy loco. De esos que te follas encima cada vez que le ves y que no sabes cómo gestionarlos. Ella, una cineasta sin demasiado éxito, feminista e intelectual, no puede controlar sus impulsos hacia ese hombre,  que representa todo lo contrario a lo que ella aspira.

 

Schwartz-The-Adaptation-of-I-Love-Dick-featured
Kathryn Hahn y Kevin Bacon son los protagonistas de esta tensión sexual no resuelta. Junto al prolifico Griffin Dunne en el papel de Sylvere

Así que decide transformarlo en arte. Le escribe una serie de cartas donde narra sus sentimientos y sueños más húmedos, y que mira, a su marido le hace gracia y parece avivar la relación de pareja… haciendo que Dick pase de artista a muso inspirador de arte (entre otras cosas) , rol con el que no se siente cómodo.

La serie oscila entre la inestabilidad emocional que esta situación produce en la protagonista y el estímulo que este suceso provoca a todo el pueblo. Desarrolla la situación hasta el absurdo de manera muy creativa. Las referencias a artistas y performances feministas hacen que,  los que no estamos muy puestos en estas cuestiones,  perdamos parte de la información, pero motiva a buscar y leer sobre ello, lo que también mola.

Los simbolismos, la estructura del amor romántico, la adaptación a la rutina, el deseo, la situación de la mujer en el arte, los roles de la masculinidad y la dependencia emocional son temas que se tratan en esta serie, basada en el libro homónimo de Chris Kraus, donde se narra la relación epistolar de esta artista con este personaje y que reflexiona sobre el arte y la situación de la mujer en él. Si tienes curiosidad, puedes comprarlo aquí.

Esta serie será de esas que, pese a haber sido cancelada, se volverán de culto con el paso de los años. Porque I love Dick nos representa.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s