‘Stranger Things’ también tiene cosas que no molan

1

Stranger Things es la serie del momento. Su segunda temporada ha conseguido llegar a todos los públicos: aquellos que vivimos nuestra Infancia en los 80 hemos reconectado con ella y nos hemos impregnado de nostalgia, y las nuevas generaciones de millennians adoran la estética de sus protagonistas y han hecho arqueología en todo el imaginario que les rodea. ¡Hasta Stephen King ha alabado la serie en su cuenta de twitter! Lo que la otorga más credibilidad dentro del género, si cabe.

Pero alabar es ir a lo fácil y, aunque nos encante la serie, vamos a clavar la puntilla y numerar aquellos aspectos de Stranger Things que no molan tanto…

1- El principio de Pitufina:
¿Por qué Mike no puede tener dos amigas? ¿Por qué el hueco que ha dejado Eleven no puede ser ocupado con naturalidad por la amistad de otra persona? Por el síndrome de Pitufina. Un grupo de varios hombres y una única mujer. Un único hueco para las féminas , como sí la amistad y admiración inicial desembocarán en una relación sentimental que hay que asegurarse: NO. La lucha que los hermanos Duffer (creadores de la serie) impregnan entre los dos personajes femeninos compitiendo por la presencia de un hombre desde sus tiernos 13 años es bastante deleznable.

2- ¿Mad? Max:
Si los hermanos Duffer han fomentado la competitividad femenina, el caso de Max es aún mas sangrante. Lo que parecía un personaje con una estética increíble, avanzada a su tiempo y con gran potencial, la encasillan en el prototipo de chica florero sin voz cuya vida es un campo de lágrimas y que busca desesperadamente ser querida. Vamos, que toda la personalidad que pretenden impregnarla sólo tiene un objetivo en el personaje: Gustar. Esto nos irrita de sobre manera.

image

3- Nancy Wheeler:
Parecía que había aprendido en la primera temporada y había dejado de ser la peor representación femenina de la serie (a su mejor amiga se la comió un monstruo por haberse ido ella con un papanatas del instituto, recordemos, #barbteam ). Llegados a este punto, su inteligencia y saber hacer ayuda con la resolución de los misterios que rodean al upside down  y fue tomando protagonismo como heroína. Todo queda un poco en agua de borrajas, porque aunque parece que sabe lidiar con un buen bicho viscoso, los misterios de los varones a los que anhela no los tiene tan claros,  y siempre parece que le da más relevancia a su vida sentimental que a todo lo demás. Vamos a perdonarla porque  ya sabemos cómo son los adolescentes, pero el premio a peor amiga del mundo… ese no se lo quitamos.

4-  Joyce Byers:
Es una madre empoderada que discurre y busca todo tipo de argumentos y soluciones asociados a la desaparición de su hijo Will y a lo que a ella ha rodeado. Aún así, aparece como un personaje emocionalmente débil que necesita ser protegida por su hijo mayor, por su exnovio ahora Jefe de Policía o por su pareja sentimental ( interpretada por el ex-goonie Sean Astin).

5 – Sexualización de la infancia:
De este punto no podemos ni vamos a culpar a los creadores de la serie, pero el fenómeno de la misma ha hecho que sus protagonistas sean objetivo y objeto de deseo de periodistas y fanáticos. Aunque el titulo de Millie Bobby Brown cómo la mujer más sexy de planeta parece que finalmente, ha sido un bulo, si que es cierto que circulan fotos de la actriz en publicaciones de moda poco adecuadas a su edad.El actor que interpreta a Mike Wheeler, Finn Wolfhard, (de 14 años)  ha tenido que responder al modelo de 27 años Ali Michael, que le envío a través de Instagram un mensaje en el que le decía que fuera a verle dentro de cuatro años .
Vamos, que vivimos en una sociedad enferma que él que no tiene algo es porque aún no le han puesto nombre a su problema.

6-  Billy Hargrove:
El macarrilla de mullet violento de la segunda temporada, interpretado por Dacre Montgomery,  es el perfecto chico malo de instituto, que nos devuelve el amor/odio hacia los personajes que lo inspiraron de películas como Pretty in Pink o Lost Boys. El personaje en si mismo nos fascina, y cumple todas las expectativas de estética, actitud y físico de un rompecorazones rebelde adolescente. Pero en la serie no le vemos ninguna gracia. Rellena huecos, mueve el trasero en sus ajustadísimos vaqueros como si un cacho de carne presidiaria se tratara,  pero no aporta demasiado a la historia. Proponemos un spin off para él y su hermana en la serie, Max, donde les den la voz y el espacio que realmente se merecen.

Billy-on-‘Stranger-Things-2_-All-About-Dacre-Montgomery_s-Character-PHOTOS

7- El famoso capitulo siete:
Este capitulo ha tenido tantos detractores que rápidamente Netlix ha salido al paso diciendo que tenían pensado haberlo eliminado o rodarlo de manera alternativa. Eleven va a investigar aspectos sobre su pasado pero acaba uniéndose a un grupo de criminales con estética punk. Cosas que pasan. La mayor parte de los seguidores de la serie han opinado que era un relleno innecesario y las opiniones en plataformas como IMdB no se han hecho esperar. Nosotrxs nos preguntamos ¿Qué necesidad había?.

Otro día hablaremos de lo que nos encanta de la serie , pero ¿acaso no tenemos razón en todo esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s