Vallecas’ Drag Race

La última polémica navideña ha llegado en forma de cabalgata de Reyes vallecana. Por primera vez se va a incluir en madrileño barrio de Vallecas una carroza a favor de la igualdad, la diversidad y los derechos LGTB, y estará representada por una comitiva compuesta por la popular drag La Prohibida, la actriz y bailarina de cabaret Roma Calderón y la  cantante de hip hop Dnoé Lamiss, que lanzarán caramelos ataviadas con pijamas en forma de animales y, como ellas mismas han confirmado, su cometido en el desfile será anunciarles a los niños que es hora de dormir porque vienen los Reyes Magos.

¿Cuál es el problema entonces? Pues que los meapilas de turno ya han opinado que estas señoras no dan un buen ejemplo a lxs niñxs, que en el portal de Belén no había drags y que no es la fiesta más adecuada para hacer este tipo de reivindicaciones debido a su carácter infantil. Pero ¿tienen razón?

giphy.gif

Madrid capital esta formada por 21 distritos, y cada uno de ellos organiza su propia cabalgata. Por lo tanto, que haya una única carroza con drags en solo una de las 21 cabalgatas madrileñas, no sólo nos parece poco relevante, sino que nos parece poco… en general. QUEREMOS MÁS.

Parece que Darth Vader, Bob Esponja, Mickey Mouse o El Corte Inglés tampoco estaban en el portal de Belén (que se tenga notificación histórica), y por eso mismo no creemos que una cabalgata de mujeres empoderadas haciendo un espectáculo para todos los públicos vaya a enseñar nada negativo a ningún niño o niña. Porque, esa igualdad, diversidad y derechos que tratan de mostrarse con esta carroza son precisamente para ellxs. Para lxs niñxs que en un futuro quieran conformar su vida en función de lo que les hace feliz sin sentirse avergonzados o infravalorados por sus opciones. Es una vergüenza que existan medios como ABC que estén apelando a la escasez de “espíritu navideño” que ha demostrado La Prohibida para que no desfile en Reyes. No estamos de coña, podéis leerlo aquí.

Como nosotras estamos totalmente a favor de la iniciativa drag vallecana en la cabalgata, vamos a hacer nuestra propuesta de Reinas Magas para que el Ayuntamiento de Madrid escuche nuestras plegarias y nos haga una cabalgata a medida:

Melchor: Proponemos a Trixie Mattel en el papel de este Rey Mago, con su pelo rubio oxigenado y su contouring extremo, el pelazo y barba de Melchor quedarían perfectamente compensados. Ya os hablamos aquí de nuestro amor por Trixie…

giphy-1.gif

Gaspar: Jinkx Monsoon. Amamos a esta pelirroja, y justificaríamos su presencia en cualquier situación. Además, estaría ideal saludándonos desde una carroza.

Baltasar: Vivacius, de la sexta temporada de RuPaul’s Drag Race, sería el Baltasar ideal. Necesitamos que Ornacia sustituya al clásico anillo luminoso del Rey Mago. Además, si la ponen a ella se ahorrarían el bochorazo de tener que pintar de negro a un señor blanco random.

Y si, además, en vez de caramelos, estas Reinas Magas tan majas lanzan estos eyeliners glitter, ya no podríamos ser más felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s