Regalos (y autorregalos) feministas: compra con conciencia de género

Da igual que sea Navidad, algún cumpleaños,  el 8 de marzo, o el día de la marmota.  Siempre hay una ocasión donde te ves obligadx (con más o menos gusto) a gastarte la pasta.

Aunque el feminismo debería ser anticapitalista, ya que vamos a dejarnos llevar por el vil metal, imprimamos nuestra conciencia de genero y compremos cosas preciosas y concienciadas.

  • “Feminismos Reunidos”.
    ¿Queréis un plan bueno de verdad para vuestras fiestas de pijama? Este juego es un proyecto de crowfunding desarrollado por el equipo de Sangre Fucsia, una maravilla de preguntas, respuestas, información, historia, política y cultura con la que aprender, reaprender, enseñar y promulgar el feminismo mientras pasas un rato divertido. Como ya hicieran las sufragistas con sus barajas de cartas subversivas en sus descansos veraniegos, pero actualizado y con un formato tipo Trivial con el que todo el mundo querrá jugar. Aquí tenéis la información de dónde comprarlo.
verkami_aa738df1b066daa9785112df92865959.jpg
Foto: Verkami.com
  • Prensa escrita.
    Sí, ya sabemos que te lees todo artículo que cae en tus manos y que devoras Twitter y Facebook en busca de grupos de apoyo e información, pero con una suscripción a la publicación feminista patria Pikara magazine ayudas no sólo a su manutención, sino a dar voz a autoras y periodistas que visibilizan en ella problemáticas que no quieren mostrarnos otros medios.
  • Ask me about my feminist agenda.
    Aunque disponemos de un montón de páginas webs cómo Femiagenda, donde enterarte de todos los cursos, talleres y actividades relacionadas, desde esta misma página nos facilitan un listado de agendas en papel donde, además de apuntártelo todo, puedes ayudar a aquellos colectivos que están trabajando en la causa. Aquí  tienes la lista para que empieces el año con buen pie.
  • Borda tu lema.
    En el Instagram de Punks Don’t Diet  puedes encargar tu frase, lema o dibujo para tu persona favorita. Que quede constancia en tu salón de que tienes las cosas muy claritas.
Captura.JPG
Foto: Instagram @punksdontdiet
  • Regala autoras.
    Desde Emily Brontë  a JK Rowling, de Agatha Christie a Margaret Artwood. Y si son autoras desconocidas que necesitan un empujón o apuestas por editoriales pequeñas como Melusina o Libros de autoengaño, pues mejor que mejor. Nosotras ya os hicimos nuestras propuestas, que podéis leer aquí.
  • Una dosis de cuidado extra.
    ¿Esta mal visto preocuparse por una misma? Al revés. Es necesario, y mente y cuerpo necesitan estar acorde con la imagen que tenemos de nosotras mismas. Auto regálate (o regala a quien quieras) algo que te haga verte bien y sentirte mejor. Nuestras propuestas puedes verlas aquí y aquí.
  •  Ropa con mensajes feministas de verdad.
    Que Inditex y aledaños estén apostando por camisetas cuquis con lemas feministas siempre está bien, pero si de verdad quieres apoyar la causa, pilla alguna camiseta en la tienda online de FEMEN, que además de molar mucho, sabes que estás apoyando la lucha de esta organización autofinanciada presente en más de 15 países.

    mockup-1a51132d-555x600
    Foto: Femen Shop

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s