Champú en seco: manual de uso (parte II)

Captura de pantalla 2017-11-22 a las 17.30.41

Después del éxito de la primera parte, volvemos a la carga con el Ryan Gossling de los productos capilares. Nuestro compañero y salvador de los jueves: el champú en seco. En esta segunda parte, con algunas recomendaciones de los que hemos tenido oportunidad de probar y más nos han gustado:

  • Pantene:
    La clásica marca de champús que puedes encontrar en cualquier supermercado ha sacado una versión del champú en seco recomendado, sobretodo, para pelo graso. Recomienda aplicarlo en las raíces, después de separar el pelo en mechones, para refrescar y mantener el peinado un poco más antes del lavado. Más información en la página del producto. 
  • Batiste:
    Calidad/precio no tiene competidor. Hay varias opciones de olores y color de pelo, para evitar que blanquee al aplicarlo, aporta una sensación de frescor y limpieza que te puede hacer olvidarte de que te toca lavártelo. Ponte una alarma en el teléfono.
  • Aussie:
    Puedes pasar un rato entretenido leyendo sus especificaciones,  que parecen escritas por Amélie. Este champú en seco tiene la ventaja de aportar un efecto de laca al pelo. Queda ahuecado y con cuerpo, como si de una peluca de la mismísima Jinkx Monsoon se tratase. Recomendado para pelos muy lisos y/o finos.
  • Moroccanoil:
    Como fans de la marca que somos, nos lanzamos en plancha hacia su champú en seco y, aunque cumple lo que promete… comparándolo con los demás (y teniendo en cuenta el precio de este), se nos ha caído una pequeña lagrimita de decepción.
  • L’Oréal Paris:
    Because I´m worth it. Este champú funciona como mano amiga, sobretodo para flequillos que se quedan grasos si no los lavas a diario. Aporta un efecto pelo limpio al instante, queda suelto y no blanquea.Captura de pantalla 2017-11-22 a las 17.32.49

Aunque aún nos queda pendiente por probar algunas marcas ecológicas sin sulfatos ni parabenos, hemos encontrado esta receta para que lxs más apañadxs se hagan ¡¡Su propio champú seco en casa!! Receta adaptada de este blog.

Ingredientes:

  • 3 o 4 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de polvos de talco o polvos de bebé
  • Unas gotas de aceite esencial (del olor que más te guste)

Mezclamos todos los ingredientes.
Pillamos pequeñas porciones de la mezcla con los dedos y las vamos aplicando sobre el pelo, masajeándolo suavemente y asegurándonos que llegamos a todas las zonas. Para asegurarte de distribuirlo uniformemente puedes ayudarte de un peine o un cepillo. Y si vas a meter la mezcla en algún tipo de aerosol, aplícala a una distancia prudente de tu cabeza, unos 8-10 centímetros.
Una vez lo hayamos aplicado dejamos que actúe durante unos 5 minutos y a continuación procedemos a retirar la mezcla con un cepillo. Si tienes un pequeño aspirador o secador de mano, puede serte útil para retirar los restos de polvillo.

¡Hala! A lucir pelazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s