Chromatica: el interestelar país de las maravillas de Lady Gaga

Su nombre no es Alice, pero nos llevará de viaje a un país de las maravillas interestelar. Lady Gaga ha vuelto con Chromatica, su sexto disco de estudio que mezcla sonidos electrónicos vibrantes y estimulantes letras, con un arte visual en tonos rosas de ciencia ficción cósmica. Ambientado en un planeta desértico, luego del apocalípsis galáctico, vemos bailar efusivamente a Gaga ataviada con deslumbrantes trajes espaciales y un hermoso cabello rosa fluorescente, revelando a una sexy alienígena mutante que le canta al amor, la fama y el renacimiento con el poder de la música, el arte y el pop.

Chromatica es el planeta de las maravillas donde Lady Gaga es la reina rosa con un imperio eléctrico, un paraíso para los little monsters lleno de libertad en el que las fiestas son acontecimientos siderales. La entrada es la clásica madriguera del conejo transformada en un portal interdimensional. Por todos lados hay pistas de baile y luces multicolores listas para eclipsar las tristezas y celebrar las dichas de la vida. Aquí los litorales entre fantasía y realidad son dinámicos y difusos, la locura y el desenfreno son la lógica del transcurrir del tiempo y lo insólito del destino es la gloria del éxtasis. Chromatica es una estela de luz que navega por las nebulosas plateadas en la oscuridad del universo, surfeando las constelaciones de las galaxias en el espacio celeste. Un suspiro en medio del vacío. Es el sitio perfecto para desfilar desnudo y orgulloso por una pasarela de fuego o volar libremente por el firmamento entre cometas, asteroides y agujeros negros. In Chromatica, no one thing is greater than another.

El disco se divide en tres espléndidos movimientos cuya transición se realiza por tres melodías instrumentales que oberturan cada conjunto de canciones, y a su vez cada parte tiene una colaboración que la distingue. La primera muy pop y bailable incluye el éxito del verano Rain on me con Ariana Grande. La segunda parte, con sonidos más electrónicos, bajos potentes y letras muy oscuras, es un subidón de adrenalina con Sour Candy junto a BLACKPINK. La tercera parte nos brinda un cierre magistral con Sine From Above en colaboración con Elton John. El álbum en conjunto tiene sonidos estilizados y unas bellísimas letras que demuestran nuevamente que Lady Gaga es una cantante versátil, una estrella resplandeciente y una artista absolutamente creativa.

Chromatica es un álbum que logra la armonía perfecta entre letras oscuras y sombrías con brillantes sonidos electrónicos que sin duda te alegrarán el día, la noche y el tormento. Lady Gaga con sus nuevas canciones nos lleva a su Wonderland particular con maquillajes, brillantina, lentejuelas, pelucas y el glamour más freak de la galaxia. Con ella vamos a cantar y bailar bajo la lluvia, celebraremos ser mujeres libres, queers y demás fenómenos que se divierten en el resguardo de la noche, se alumbran con la luz de la luna, se distraen con el flash fotográfico de los paparazzi, y claro, que no dudan en devolver los golpes cuando es necesario. Un éxtasis emocional que embriaga al marcar 911 luego de bailar sin detenerse en Babylon. Un caramelo ácido ideal para endulzar la amargura cotidiana, intoxicar el cuerpo y deleitar el paladar.

Lady Gaga nos recuerda que la belleza de la artificialidad y la dulzura de nuestros corazones son un hermoso tesoro para resguardar con una armadura multicolor de luces de neón, diamantina, vinil y látex. Su mensaje es que podemos ser amantes, aunque sólo dure una noche, podemos ser cualquier cosa que queramos, hombres misteriosos, mujeres fantasmas, luces violetas que flotan en la atmósfera. Podemos ser el dragón azul de un castillo encantado en un planeta abandonado o los dioses olvidados de un olimpo por descubrir. Somos el deseo de encarnar a esos monstruos y el orgullo de las cicatrices de nuestros deseos.

This image released by Interscope shows “Chromatica” by Lady Gaga. (Interscope via AP)

La juventud no es una disolución del tiempo transcurrido desde el nacimiento, sino la sensación de ser inmortal y la valentía de levantarse con las heridas de las batallas para seguir el firmamento trazado por nuestros sueños. Chromatica es un torbellino astral, una travesía estelar por un sueño teñido con ritmos pop para ambientar la revolución y mutación de las galaxias en la singularidad de tu existencia. Hay que vivir como esos enigmas indescifrables que capturan y atraen por su seductor misterio.

Puedes hacerte con el disco de Lady Gaga aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .