FIFA Women’s World Cup France 2019: La colección de cromos oficial de la mano de Panini.

Parece que a las mujeres nos gusta el fútbol. Tanto como para consentir jugar en peores condiciones económicas que nuestros congéneres varones. Cada vez son más habituales las noticias que hacen referencia a la asistencia a los partidos femeninos de fútbol y su creciente popularidad; la profesionalización del fútbol femenino en Argentina o imágenes como las de la hija del futbolista Mohamed Salah ( tan llenas de simbolismo) hacen entrever un cambio a mejor y nos llenan de esperanza.

Parece que los seguidorxs de esta modalidad deportiva empiezan a tener más facilidad para entregarse al coleccionismo. Si el año pasado ya fue noticia María Vázquez y su albúm de fotos de la liga femenina de fútbol DIY, parece que ahora el líder mundial en el sector,  Panini, se da cuenta de este gran filón y nos ofrece la posibilidad de seguir el Mundial femenino de fútbol que se disputará en Francia este junio cromo a cromo.

Panini presenta su colección oficial sobre el Mundial Femenino FIFA Women’s World Cup France 2019.  Es la tercera edición dedicada a este campeonato y la segunda que se edita en el mercado español, además de una colección de selecciones sobre la Eurocopa Femenina. Panini siempre ha sido la referencia en cuanto a coleccionables de este torneo, primero con equipos masculinos y más recientemente con los femeninos.

Panini desea darle a FIFA Women’s World Cup 2019 la visibilidad que merece, a través del mismo vínculo social y divertido que caracteriza a la marca: coleccionar cromos, intercambiarlos y la emoción de completar sus álbumes.

Un álbum de 56 páginas con 480 cromos para coleccionar;  24 naciones competirán para ganar la FIFA Women’s World Cup y todos estarán representados en el álbum a través de 19 cromos únicos por equipo: 17 jugadoras, 1 escudo y 1 foto del equipo.

La colección también incluirá otras características especiales como un enfoque de las 9 ciudades que albergarán los 52 partidos del torneo, los estadios y la oportunidad de revisar los diferentes récords de la competición:  la jugadora más joven, el equipo con más éxito, el gol que se anotó más rápido, así como las ganadoras de los 7 torneos anteriores.

Las primeras páginas del álbum están dedicadas a elementos característicos de la FIFA Women’s World Cup, como “ettie” (la mascota oficial ), el logotipo y el trofeo oficial del torneo. Para que los fans no se pierdan nada, Panini ha incluido el calendario completo de partidos en el álbum.

Un pequeño paso para esta gran empresa pero un gran paso para dar valor y visibilizar la FIFA Women’s World Cup creando interés en público y marcas, y dando referentes deportivos a aquellas niñas que quieran adentrarse en el deporte reina para que vean que pueden llegar también al más alto nivel.

El tatuaje de Mapi León. Looks can be deceiving.Fans

Así que amantes del fútbol es buen momento para acercarse al kiosco, llevar las listas con los repetidos a intercambiar en la plaza del pueblo y escribirte con otros coleccionistas para comprar o intercambiar hasta terminar tu álbum.

En la página de Panini tienes todas las opciones disponibles para hacerte con los cromos y álbum de esta colección de fútbol femenino. Esperemos que el año que viene podamos también contar con la Liga española de fútbol femenino, crucemos los dedos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.