Cómo sobrevivir empoderada a una noche de karaoke

Ahhhh, la coherencia, qué dura es. Ir a cualquier bar, encender la radio o degustar libros o series que te gustaban antaño, se está convirtiendo en una dura batalla de ser coherentes y no cargarnos todo el trabajo de aprendizaje que hemos alcanzado.

Las cenas de empresa, los cumpleaños de los amigos con hijos, las quedadas con la pandilla de siempre… todas estas son situaciones en riesgo de karaoke. Un par de copas de más o demasiada cola en vuestro bar favorito de Gran Vía, puede hacer que  acabéis con vuestros huesos en algún karaoke de la zona, compitiendo con un par de parejas por coger el micro e interpretar los últimos éxitos de Operación Triunfo.

Pero tranquilo, seas pollavieja o millennial, vamos a facilitarte una selección musical para que puedas empoderarte mientras sudas los gintonics de Larios a 4 euros. Porque feminismo y petardeo son perfectamente compatibles. Allá vamos:

 

  • Yo no soy esa, de Mari Trini. Balada romántica en español donde Mari Trini pone todo su coño y dice que, si sabes contar, no cuentes con ella.

 

  • No controles, de Olé Olé. Pues eso, que ya te huele lo de preguntar con quién voy o dejo de ir o qué ovarios me pongo, si soy total, a todo el mundo encanta.

 

  • 5353456, de Raffaella Carrá. Que esta señora es una pionera en lo suyo no va a ser tema de debate a estas alturas, pero ¿a que no sabíais que había inventado el sexo telefónico? Pues escuchad la letra, me río yo del sexting. Masturbación e independencia sexual a ritmo de canción ligera.
  • Y todos me miran, de Gloria Trevi. Los millennials que hayan visto La casa de las flores habrán descubierto los temas de esta polémica y empoderada mujer, que sino te entran ganas de salir a comerte el mundo después de escuchar esto es que estás muerto por dentro.

 

  •  Mucha mujer para ti, de Bibi Gaytan. Lo que viene siendo escapar del wallapop del amor, de esas conversaciones de tonteo interminables que no terminan en nada. Vengaaa, Hasta luego,  Mari Carmen.

 

  • Esta noche gano yo, de Rocío Jurado. Si vas de karaoke y no cantas a la Jurado, algo estás haciendo mal. Los vídeos de la chipionera hablando de feminismo y equidad se han hecho virales, y si además te marcas un Esta noche gano yo, a ver quién te tose cuando vuelvas a los asientos de escai.

 

 

  • Rata de dos patas, de Paquita la del Barrio. Si no conoces esta canción, ya estas tardando. Se la puedes dedicar a cualquier ente humano del que necesites una catarsis musical, y podrás encontrarla en cualquier selección karaokera que se precie.

 

 

Con esto ya tienes material suficiente para aprovechar tus turnos de canción sin caer en I will survive o A quién le importa. Si tienes más sugerencias, cuéntanoslas en  FacebookTwitter e Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s