‘Cómo ligar con una chica rusa’ y otras misoginias que nos aguarda el Mundial 2018

Argentina se está preparando para ganar el Mundial desde todos los ámbitos. No contentos con sus trayectorias deportivas y con qué cientos de Barras Bravas viajen a Rusia a pegarse con machirulos de diversas nacionalidades. La Federación de fútbol de Argentina, ha dado un paso más allá y han publicado un manual de Idioma y cultura Rusa editado por (agárrense los ovarios) la comisión de deportividad, responsabilidad y sostenibilidad de la federación Argentina de fútbol, para repartir entre los periodistas del país que van a cubrir el evento deportivo.

En dicho manual, además de algunas recomendaciones socioculturales copiapega de Internet, han incluido consejos para ligar con una chica rusa.

Vergüenza debería de darle a la federación de fútbol argentina, a la FIFA y, por ende, a cualquier seguidor de este deporte,  de  fomentar estas es la actitudes entre los medios de su país.

El texto original fue públicado en 2015, en el blog Amar está en Ruso, que se ha apresurado a incluir un prólogo aclarador del tono en que está escrita la nueva publicación e incluyendo su desaprobación al de la AFA, así cómo la ampliación del título a Cómo ligar con una chica y un chico ruso, para darle más diversidad al asunto. Ejem.

Aunque recogieron el manual a los periodistas para eliminar estas páginas, dado el revuelo organizado. Hubo tiempo suficiente a qué algunos periodistas hicieran fotos y circulara por las redes. Estos son los 8 puntos con los que podéis contar para seducir, según los señoros del nombrado blog y de la AFA, a una hija de Putin.

Las recomendaciones de este manual dan consejos para hacer creer a las mujeres que son válidas y hacerlas sentir valoradas con el único objetivo de acostarse con ellas. No seas negativo, que las mujeres rusas evitan a las personas que sólo ven las cosas negativas. Si no tienes confianza en ti mismo, deberías practicar hablando con otras mujeres. Sé selectivo. Y un montón de perlas más que se destilan de este manual.

Textos como estos, aunque han tratado de retirarlo sin éxito antes de que se publicara en redes por las reacciones de los periodistas, fomentan comportamientos abusivos y estandarizados dentro de los roles de género, que pueden llevar a situaciones de peligro y gravedad para las mujeres en este país. No hay nada más peligroso que rechazar a un señoro bajo los efectos de cualquier sustancia si, además, acaba de sentir su hombría herida al perder su equipo favorito.

Por favor, terminemos con esta mierda. Este Mundial de fútbol pinta complicado en lo que a respeto e igualdad se refiere. Por desgracia, sospechamos, que no será la última barrabasada que leeremos.

chicas rusas killedbytrend machismo 1

chicas rusas killedbytrend machismo 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s