Cómo tener hijos y que tus búsquedas en YouTube no den pena

The_Beatles_Yellow_Submarine_movie.jpg

Reconócelo: desde que tienes hijos, tus gustos musicales dan un poco de pena. Sí, puede que sigas coleccionando vinilos, acudiendo a conciertos y aprovechando los atascos al trabajo para escucharte todos los podcasts que oías antes… pero tu lista de los más escuchados en Spotify y tus últimos vídeos vistos en YouTube te arrojan a una realidad a la que no quieres enfrentarte.

Puede que hayas conseguido que tus hijxs reconozcan a los Ramones, o que se pongan una papelera roja en la cabeza y bailen a ritmo de Devo. Te los llevas a festivales y a conciertos de rock matutinos con la esperanza de llevarles por el buen camino. Pero, en tu buscador del Spotify, has buscado más veces a Coco en su río que a Motörhead; y en tus vídeos más vistos de YouTube está Baby Shark (o Baby Shark Halloween, otro hit) por encima de Black Flag, y lo sabes.

Así que vamos a ofreceros unas opciones de conciliación musical (y audiovisual en general) para que no sepas más de las vidas de los componentes de los Cantajuegos que de la escena de Seattle.

Yo Gabba Gabba!:
La solución a todos tus males está en este maravilloso y colorista programa infantil, en el que interviene gente como The Shins, Weezer o Jack Black. Allí tocan sus mejores temas con aire infantil, y puedes pasar horas compartiendo gustos con tu prole. Aquí, The Aggrolites cantándole a los plátanos con mucho humor… y algo de doble sentido, no nos vamos a engañar.

 

The Beatles:
Que lo que ha unido Yellow Submarine, no lo separe el hombre. Tanto este vídeo como toda la colorista (y psicotrópica) película de The Beatles hace las delicias de niños y mayores. Horas de entretenimiento en familia ¡y educación en la cultura pop!

 

Ramones:
Seguro que tu prole tiene una (o varias) camisetas de la banda newyorkina. Haz que las lleven con dignidad y conocimiento de causa introduciendoles el punk entre viñetas con el vídeo del temazo I don’t wanna grow up.

 

The Aquabats:
La banda californiana de punk pop y ska se ha especializado en apariciones en programas infantiles, ¡cosa que nos encanta! Si no conseguís un acuerdo televisivo-musical con con tus hijxs viendo esto, no lo conseguiréis con nada. Aquí, precisamente, os los enseñamos participando en Yo Gabba Gabba!

 

The Archies:
Si obviamos el machismo inherente en el vídeo de Sugar, sugar, creado para el grupo ficticio de la serie de comics Archie, esta canción es una delicia musical y visual retro ideal para cantar en con los más pequeños.

 

Los Campesinos:
El grupo indie de Cardiff tiene este maravilloso tema con vídeo animado incluido que va perfecto para cualquier tarde musical en familia… a no ser que tengas en casa un pequeño mico bilingüe que domine a la perfección la lengua de Shakespeare y te pregunte qué significan partes de su letra como “But I don’t think right now
you care about anything at all, if only there were clothes on the floor
I’d feel for certain I was bedroom dancing”. Explicárselo o no ya es cosa tuya.

 

Peter Bjorn and Jonh:
Si eres amante del indie y de las melodias pegadizas, Young Folks es la cancion con la que instruir a tu descendencia, gracias a un vídeo de lo más naíf con el que, además, puedes aprovechar para enseñarles a silbar.

 

Aberfeldy:
Para terminar, os dejamos la canción Love is an arrow, un temazo de esos de vídeo precioso (protagonizado, en este caso, por esquimales) y letra bonita nivel cortarse las venas con los cubiertos de plástico de Ikea de tus pequeños. Tú puedes sacar tu lado indie con tus hijos mientras ellos ven a unos animalitos requetemonos hacer un baile que pueden aprenderse.

 

¿Tienes más ideas o más recomendaciones musicales guays para ver con niños? ¡Haznos tus aportaciones en nuestras redes!

 

2 thoughts

  1. Gracias por la ideas….De momento no se queja el retoño. Solo se queja cdo quiere escuchar la canción y no me deja ni cantarla ni bailarla! Las ideas son geniales las incluoremos en el repertorio!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s