¿Por qué nos encanta ‘The end of the f***ing world’?

the-end-of-the-fing-world.jpg

Empezaste a verla con mucha ilusión pero enseguida te desinflaste, y te dejó una sensación entre másdelomismo y mellegadiezañostarde. Pero, ahora que ya la has visto completa, te ha encantado. Aunque todavía no sabes muy bien porqué.

The end of the f***ing world es el  nuevo hype de Netflix. La serie consta de ocho episodios y narra la relación entre James, un chico traumado por el suicidio de su madre con tendencias psicópatas, y Alyssa, una adolescente que no encuentra su lugar en el mundo. Esto, que a priori podría ser cualquier serie teenager, se plantea como la versión naíf que hubiera rodado Wes Anderson de Amor a quemarropa. Pero… ¿por qué narices es tan adictiva?

Para empezar, está basada en un cómic de Charles S. Forsman, y no sabemos qué tienen los cómics y novelas gráficas que, sus historias pasadas a la gran y pequeña pantalla, rara vez nos decepcionan. El humor negro de esta serie y la sensación de hermanamiento con Daniel Clowes, el autor de Ghost World, no se te va de la cabeza (Si tienes curiosidad por leerlo, puedes pillarlo aquí ).

El crimen y  sangre cómo metáfora del paso de la adolescencia a la edad adulta es algo que ya hemos visto en muchas series, desde Buffy Cazavampiros hasta la más reciente, Riverdale. Muchas son las ficciones que nos muestran un crimen como la forma de asumir las propias limitaciones, de desencumbrar a los héroes paternos y de enfrentarte a las responsabilidades que la vida te brinda.

También es necesario destacar el tipo de humor que tiene, ya que se trata de un humor negro en una serie muy inglesa, pero con una estética de constante de referencias americanas (los planos de las carreteras, las urbanizaciones, las autocaravanas…). No hay adolescentes conectados a redes sociales, no tienen necesidades de ordenadores o dispositivos móviles. Solo la cruda realidad de estar consigo mismos.

Otra novedad que introduce la serie con las dos agentes de policía que investigan el caso, que dan una vuelta de tuerca a la tipica y normativa pareja policiaca con tensión sexual no resuelta… cosa que  agradecemos enormemente. Aquí son dos mujeres fuertes y decididas, que hacen que la serie apruebe el consabido Test de Bechdel (al igual que lo pasan estas 10 pelis que os enseñamos aquí).

end-gem.jpg

Si la estética de la serie te hace perder la noción del tiempo y de en qué año puede estar situada, con la banda sonora va a pasarte lo mismo. Desde Wanda Jackson hasta Graham Coxon, pasando por The Belles o The Buzzcocks. Un buen puñado de temas para engancharte más, si cabe, a esta historia.

Compartimos contigo esta lista con todas las canciones de la serie que circula por Spotify, para que mientras la escuchas y lees este post te des cuenta de  porqué The end of the f***ing world va a ser la nueva serie de culto y va a estar entre tus preferidas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s