Las famosas también dan teta en público. ¡Libres domingos y domingas!

killedbytrend gisele.jpg
Gisele Bündchen dando el pecho a su hija mientras le hacen el pelo y las uñas. Sí se puede.

Estamos en 2018 y, aunque parezca mentira, todavía tenemos que protestar por esta mierda. Vaya por delante que cada uno es libre de alimentar a su bebé como le salga de la nalga, que tanto la leche materna como la leche de fórmula son dos opciones igualmente válidas… pero si te decides por la primera, puedes enfrentarte a situaciones donde te miren raro o, en el peor de los casos, te llamen la atención. Sí, por amamantar a tu hijo. Debe ser que a mucha gente le ofende que un bebé coma, porque otra explicación no tiene.

Hay mujeres que, ya sea por pudor propio o por simple elección, deciden taparse el trozo de pecho que queda al aire (recordemos que nunca se llega a ver la teta entera porque hay una cabecita diminuta pegada a ella tapando el pezón) con un pañuelo, una bufanda, una muselina del bebé o varias capas de tela. Está bien también si así se sienten más cómodas, porque aquí lo esencial es estar tranquila para que tu hijo coma feliz e igualmente tranquilo. Pero quien quiera dar el pecho sin taparse, que lo dé. Que no es malo, ni es un gesto del que avergonzarse…

killedbytrend pink.jpg
Pink es capaz de andar, portear, amamantar y hacerse un selfie. Todo a la vez.

Ha habido un montón de famosas que han decidido ellas mismas subir a sus redes sociales fotos en las que las vemos dando de comer a sus bebés, lo cual ha supuesto un gran paso hacia la normalización de la lactancia materna en público. Las fotos de celebrities dando teta pueden llevar a muchas mujeres a pensar que, si lo hacen ellas, que son perseguidas por los paparazzis 24 horas al día y captan cualquier momento de su vida… ¡qué mas da que lo haga una persona anónima, quién se va a fijar!

killedbytrend olivia wilde.jpg
Olivia Wilde da de comer a su hija y lleva la camiseta más molona del mundo. Motherhood goals.

Las famosas tienen un altavoz con el que no contamos la mayoría de las mortales: sus voces se oyen mucho más que las nuestras y sus actos tienen infinitamente más repercusión que los de cualquier persona de a pie. Por eso, que lo utilicen para dar visibilidad a la lactancia materna, es un acto digno de valorarse.

killedbytrend maggie.jpg
Maggie Gyllenhaal no solo es una de las mejores actrices del mundo: es una gran defensora de la lactancia materna.

A día de hoy, muchas mujeres son objeto de burla, de miradas indiscretas, y hasta de comentarios fuera de tono por dar el pecho en público cuando su bebé lo demanda. Muchas personas se creen con derecho a opinar de algo solo porque lo están viendo: pues sentimos decirles que no lo tienen. Que la decisión sobre cómo, cuándo y (sobre todo) hasta cuándo amamantar a un bebé la tienen exclusivamente madre e hijo.

killedbytrend tamara.jpg
Si en pleno posado para una revista, la hija de Tamara Ecclestone quiere teta ¡pues teta tendrá!

Por eso nos ha encantado ver cómo actrices, cantantes, modelos y famosas de diversa índole nos enseñan sin pudor que ellas también dan teta; que si lo tienen que hacer en plena calle, pues en plena calle lo hacen… ojalá que esto ayude a que muchas mujeres pierdan la vergüenza y den de comer a su hijo con toda la naturalidad del mundo, porque amamantar es eso, uno de los actos más naturales que hay. Ojalá llegue 2019 y ya no tengamos que seguir protestando por esta mierda.

killedbytrend alyssa.jpg
A la hija de Alyssa Milano, de momento le interesa más la comida que el maquillaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s