El gesto más radical: de arder o quemar, de amores líquidos y de circos de extravíos con Carlos Asensio

Audio del programa:

De arder o quemar, de amores líquidos y de circos de extravíos con Carlos Asensio

Un libro debe ser como un pico de hielo que rompa el mar congelado que llevamos dentro escribió Franz Kafka. Qué curioso, o no elegir esta idea de Kafka para comenzar este programa en el que hablaremos de Arder o quemar porque bien podríamos haber elegido el verso de Alejandra Pizarnik que dice que “La poesía es un incendio donde hay que arder”. El hielo y el fuego.


También podríamos haber comenzado con ese reconocerse en el sabor a sal que nuestro invitado tatúo en esos versos al paso que nos encontrábamos
paseando por la ciudad. Los poetas expulsados de la ciudad, la poesía y la conservación de la memoria viva. como escribió Gabriel Celaya en su poema la poesía es un arma cargada de futuro poesía para el pobre, poesía necesaria como el pan de cada día, como el aire que exigimos trece veces por minuto, para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica poruqe vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno Estamos tocando el fondo. Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos , se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

De ese tomar partido, en ese mancharse, hoy nos abandonaremos a la poesía y qué bien hacerlo con alguien como nuestro invitado Carlos Asensio. De arder o quemar, de circos de extravíos o de amores líquidos.

Puedes hacerte con este poemario de Carlos Asensio en tu librería favorita o aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .