5 libros de ilustración ( y cómics) ideales para regalar

Hay épocas en el año donde el consumismo se dispara y la coherencia anticapitalista brilla por su ausencia. Aun así y en beneficio de regalar a nuestros seres más queridos buenas recomendaciones lectoras, hemos recopilado estos cinco libros y cómics ilustrados ideales para regalar y quedar bien incluso con aquellos que no son muy aficionados a la lectura:

  • Herstory (Editorial Lumen, 2018) , de María Bastarós , Nacho Moreno Segarra y Cristina Daura. Ambos autores tienen ya cierto recorrido, María es historiadora del arte, investigadora, gestora cultural, comisaria de exposiciones y escritora, y ya había editado Historia de España contada a las niñas, esta vez junto a Nacho – Historiador del arte, analísta cultura y escritor, al que ya conociamos por sus Ladronas victorianas – y Cristina Daura como ilustradora, han creado conjuntamente este libro que ya ha tenido cierto recorrido desde su edición el 2018, donde hacen un completo ( e ilustrado) recorrido de la historia del feminismo desde la prehistoria hasta el movimiento #MeToo. Una apuesta de regalo con la que es difícil fallar, puedes hacerte con él, aquí.
  • Mies ( Grafito Editoria, 2019) de  Agustín Ferrer  , Yolanda Dib Cabello y  Guillermo Morales . Este interesante cómic trata el periódo histórico que comprende la visita a Berlín de Ludwig Mies van der Rohe para poner la primera piedra de la galería nacional y donde hace repaso de su vida con su nieto, también arquitecto. Un cómic imprescindible para amantes de la BauHaus, escuela que sufrió acoso por parte del nazismo, hasta que la consiguieron cerrar Puedes hacerte con una copia aquí.
  • Mujeres Punk: las pioneras de nuestra escena (Uterzine) de Maritxu Alonso y Helen Sotillo. En ocasiones hay proyectos que por su aparente sencillez no dejan entrever la complejidad del trabajo de investigación y desarrollo que han tenido detrás; este libro es uno de esos casos, donde de forma cuidadosa y basándose en la filosofía punk del DIY y non-profit, intenta acercar a través de láminas de colorear a las pioneras del punk en el estado español, los grupos de los que formaban parte y la escena (que en muchas ocasiones) ha tratado de invisibilizarlas sin conseguirlo. Puedes apoyar este proyecto comprando el libro o haciéndote con su merchandising
  • Historias de fantasmas de Japón (  Editorial Edelvives ) Lafcadio Hearn  , Benjamin Lacombe , Alejandro Tobar Salazar . Lafcadio Hearn fue el primer gran japonólogo de la literatura occidental, por sus relatos de fantasmas y sus libros de divulgación. Ahora sus historias toman cuerpo a través de la imaginación de Benjamin Lacombe quien con su trabajo cercano a la cultura gótica y al steampunk nos acerca estas narrativas orientales. Una pequeña joya para tener en tu biblioteca y con la que te puedes hacer aquí.

Unas recomendaciones que no podéis pasar por alto si queréiss triunfar en cualquier compromiso social. Nosotras ya nos hemos propuesto hacernos con todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .