El gesto más radical: De ciberfeminismos, entusiasmos y alianzas con Remedios Zafra

Audio del programa:

REMEDIOS ZAFRA. DE CIBERFEMINISMOS, DE ENTUSIASMOS, DE ALIANZAS

Tecleo estas palabras en el ordenador, siento algo revoloteando por el cuerpo, una emoción intensa, siento miedo porque cuando siento emociones profundas las palabras se me escapan, se esconden, parece que se desvanecen. Eso debe significar que quiero decir TODO, o al menos un INFINITO. Necesito silencio para poder pensar, quiero hacer la mejor entradilla del mundo, quiero gritar que hoy hablaré con una de las intelectuales más importantes de nuestro país. Tecleo y borro. Vuelvo a teclear.

Eso es lo que hacemos todas nosotras y nosotros de manera continua teclear, un teclear incesante. ¿Dónde queda el tacto? ¿Dónde queda el olfato? ¿Es posible el ritmo lento? Mucho tiempo pensando en esos dos sentidos y su difícil relación con las pantallas.

Sergio Vega fué alumno de Remedios Zafra en una asignatura de nombre precioso Políticas de la Mirada en la Universidad Carlos III de Madrid. Era una semana de finales de noviembre o principios de diciembre de hace ahora 9 años. días inolvidables, ese aula, las palabras de Remedios y esas ganas por un mundo mejorado, un mundo más justo, más igualitario que logra transmitir con su voz siempre cargada de esperanza y de una potencia contagiosa. Nueve años después, Remedios Zafra asiste a este epísodio 19 de El gesto más radical en Ágora Sol Radio, también en la frecuencia de Radio Almaina Granada en el 88,5. En realidad, nunca hemos dejado de conversar con ella porque sus libros e ideas siempre viajan con nosotros.

Remedios Zafra. Foto: David F. Sabadell
(Coordinador de Fotografía en El Salto. )


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .