‘Brujas literarias’ , un libro sobre escritoras y vidas llenas de hechizos.

Hace tiempo ya que sabemos que las brujas no son malas, son buenas, de hecho. Algunas magnificas. Y otras grandes creadoras y pensadoras como las que nos muestran Taisia Kitaiskaia y Katy Horan con los textos e ilustraciones de su libro.

Brujas literarias, nos muestra una selección de treinta mujeres escritoras que a lo largo de la historia han sido ignoradas ( o no reivindicadas lo que merecían), tal cómo sucedió con nuestras primas las brujas. Porque cuando alguien no entiende algo, es más fácil rechazar y destruir que aceptar y aprender.

Las autoras se han reapropiado del termino bruja para ensalzar a estas mujeres y a sus obras, a través de breves descripciones de su historia a modo de conjuros e ilustraciones cercanas al surrealismo y a la estética folk.

bsylvia killedbytrend brujas 2

La escritora y poeta Taisia Kitaiskaia y  la ilustradora Katy Horan  unen por cada bruja, un texto hermoso (aunque un tanto indescifrable si no tienes referencias previas de las autoras), una breve secuencia biográfica de las mismas y recomendaciones literarias básicas de sus obras para que, si te han hechizado, puedas leer por tu cuenta más de sus conjuros .

Un libro fácil de leer, que sirve cómo introducción a obras que quizá no conocías y que tiene el valor de la belleza y de despertar la curiosidad en seguir ahondando en la obra de las mujeres seleccionadas.

Una selección muy rica con escritoras de todos los países, razas y condición donde están presentes escritoras más emblemáticas cómo Emily Brönte , Sylvia Plath o Mary Shelley. Pero que también te permite descubrir ( al menos en mi caso lo ha hecho ) a escritoras cómo Sandra Cisneros, Shirley Jackson ( escritora de la novela en la que se basa La maldición de Hill House )  y Audre Lorde,  entre otras.

Un libro precioso para disfrutar, regalarte y regalar. Si quieres hacerte con él puedes encontrarlo aquí.

 

img_3639

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s