¡Muchas Gracias, Casio!: por fin tenemos nuestra calculadora rosa.

La noticia que a primer golpe de vista parecía sacada de El mundo today, resulta que es cierta. La empresa  Casio, que además de calculadoras hace unos relojes muy bonitos que nos vamos a plantear dejar de usar, ha sido muy generosa. Su equipo técnico y de diseño ha realizado un modelo innovador de calculadora, dirigido a las mujeres, para ayudarnos con nuestro trabajo y que nos sintamos más realizadas y empoderadas.

¿Cuál han sido los complejos cambios técnicos y de diseño que han logrado que este objeto, a priori, genderless se convierta en un estandarte del feminismo tecnológico? Pues… (pausa dramática) ¡La han hecho rosa!

 

img_3968

Cómo todas sabemos, el rosa es un color que nos define como mujeres, que nos ayuda a nuestra realización de independencia de los roles de género impuestos y que fomenta la igualdad entre las personas. Presuponemos que ha sido una idea de una de las mejores mentes que tiene la empresa.

Casio no solo va a facilitarnos nuestras tareas numéricas diarias, sino que gracias a este objeto podremos hacer otro tipo de cálculos:

Calcular a partir de que día del año y gracias a la brecha salarial trabajamos gratis, los feminicidios y violaciones que hay a diario y la influencia de la tasa rosa en productos tan dirigidos a nuestro target como la cosmética. Las más listas incluso podremos escribir 28008, darle la vuelta y leer la palabra “tetas” en ingles.

Parece que la empresa se ha disculpado por el cariz que está tomando la noticia entre las personas con más de dos dedos de frente a través de su cuenta de Twitter

La disculpa parece que no sirve de mucho, porque mantienen los post de promoción a nivel mundial del aparatito en cuestión en su cuenta oficial de Facebook, al que además aplican su propia tasa rosa, siendo más cara esta versión  que su hermanx en gris según las tiendas asiáticas en las que ya se distribuye.

Absurdo también, el hecho de que Casio ya tiene otras colecciones de calculadoras en diversos colores para que cada uno sume y reste cómo le de la gana, y no habían necesitado de este nivel de necedad para vender sus productos.

Otra cosita, Casio. Esta calculadora además de un precioso diseño rosa innovador lleno de numeritos tiene una forma maravillosa para que os la metáis por el culo. Obrad en consecuencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s