5 libros musicales para niños y niñas (y quedártelos tú).

¡Ay! Los progenitores ¡Cómo somos! Siempre intentando inculcar nuestras filias y fobias a nuestra prole. En muchos casos con acierto y éxito,  en otros muchos… Pero si esas filias consisten en querer inculcar amor por la música estamos todos de acuerdo en que es una buena idea.

La neurociencia ha demostrado que las actividades artísticas, en particular la musical, promueven el desarrollo de procesos cognitivos. Mejora la plasticidad cerebral en les niñes y con ello su capacidad intelectual.  Se ha observado incluso, relación entre la práctica musical y la geometría; el baile también tiene relación con el desarrollo de la empatía y la memoria semántica.

Hay varios métodos acordes con el aprendizaje musical asociado al habla entre los más pequeños, pero una buena forma de introducirles en estas disciplinas y desarrollar su amor por la música y de paso la lectura, puede ser a través de estos cuentos musicales para entretener a pequeños y grandes.

Mi primer Vivaldi de Timunmas y Editorial Planeta. En esta colección de libros musicales, no sólo tienes a Vivaldi, también tienes a MozartBeethoven y mis primeras operas. Por menos de diez euros podrás compartir y dar a conocer estos grandes clásicos en formato sonoro apto para los más pequeños. Puedes localizarlos todos aquí.

Paco y el Rock, también de Timunmas infantil, es un libro muy divertido, donde nuestro protagonista , Paco, viaja a Londres para formar una banda y grabar un disco. Página a página nuestras criaturas van conociendo los distintos instrumentos, con el detalle de que en la última página vienen nombrados los músicos y las piezas que han interpretado. Paco también vive otras aventuras conociendo el Jazz y la música africana. Tienes todas sus aventuras aquí.

paco y el rock killedbytrend

Ramones, Metallica, Queen o Depeche Mode. Los libros de grupos para niños de Reservoir books. Dela mano de Soledad Romero Mariño, la colección Band records nos ilustran sobre algunas de las bandas más representativas de la historia de música. Podríamos sugerir más títulos, claro. Y no perdemos la esperanza de que sigan en esta linea. Podéis verlos todos aquí.

Punk farm on tour de Jarett J. Krosoczka, esta vez en inglés, nos cuenta las aventuras de una granja muy especial, que en vez de dedicarse a las labores habituales de la misma, prefiere irse de gira con su banda de punk. Una historia muy divertida para aprender idiomas que puedes encontrar aquí.

 

punk farm killedbytrend

Little niño es otro de los personajes que a través de sus aventuras animadas tiene la oportunidad de conocer a los Beatles y a los Rolling Stones. Dani Llabres y Jaime Pantoja han creado estos bonitos libros de los que ya habíamos hablado y nos vemos en la obligación de repetir para que no los perdáis la pista ¿Serán The Kinks o The Who los siguientes? Crucemos los dedos.

little niño killedbytrend

 

¿Tienes más libros sobre música favoritos que quieras compartir con nosotras? escríbenos a killedbytrend@gmail.com; también puedes ponerte en contacto con nostras para participar a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Si quieres conocer más recomendaciones de lecturas para tus criaturas, puedes leer nuestros posts de seis cuentos geniales para niñas y niños por menos de seis euros , libros para desarrollar la inteligencia emocional y libros para niñas y niños que quedan genial en los estantes de tu salón, y cinco libros infantiles para educar en igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s