5 libros de inteligencia emocional para niñas y niños

killedbytrend inteligencia emocional.jpg

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. Aunque el termino es anterior, este tipo de interpretación del desarrollo emocional e intelectual se popularizó en 1995 con la publicación del libro La Inteligencia Emocional, del psicólogo estadounidense Daniel Goleman.

Si pensamos en las decisiones que tomamos a diario, gran parte están influenciadas en mayor o menor grado por las emociones, y saber administrarlas puede ayudarnos a tomar decisiones mejores y más enriquecedoras para nosotros y para los que nos rodean.

Estas teorías empiezan a aplicarse en las escuelas, y son muchas las familias interesadas en desarrollar estas capacidades de empatía y autocontrol en sus hijxs.

Existen cuentos enfocados a la inteligencia emocional recomendados para niños desde 1 año, que les sirven de herramientas para identificar qué les pasa por sus cabecitas. Estos son algunos de los más interesantes:

Así es mi corazón (Editorial Bruño)
Un libro muy sencillo con ilustraciones bonitas que cuenta cómo nuestras emociones fluctúan y cómo nos sentimos en cada momento. Puedes comprarlo aquí.
asi es mi corazon inteligencia emocional killedbytrend
¿A qué sabe la luna? (Editorial Kalandraka)
En este libro, un grupo de animales colabora por un objetivo común: compañerismo y perseverancia son las ideas que más transmite. Hay multitud de actividades para realizar con este libro por internet. Lo podéis comprar aquí.
a que sabe la luna inteligencia emocional killedbytrend
El monstruo de colores (Ilustración Editorial)
Es perfecto para trabajar las emociones con los más pequeños. Cada monstruo refleja una emoción y está asociada a un color, lo que les favorece a aprender un primer vocabulario emocional. Podéis comprarlo aquí:
el monstruo de colores killedbytrend inteligencia emocional
El emocionario (Editorial Palabras aladas)
Ya habíamos hablado de este libro en nuestro post sobre Libros para niños que quedan genial en los estantes de tu salón. A partir de 3 años, este libro identifica y explica cada una de las emociones, para que los más pequeños aprendan a explicar cómo se sienten. Desde su editorial tienen actividades asociadas a sus libros que resultan muy interesantes. Haceros con él aquí.
el emocionario killedbytrend inteligencia emocional
Adivina cuánto te quiero (Editorial Kókinos)
Es un precioso y emotivo cuento para aprender a expresar el amor. Tiene unas  ilustraciones preciosas, y hay algunas ediciones con el conejo del cuento en peluche. ¡Es perfecto para regalar! Puedes encontrarlo aquí.

adivina cuanto te quiero inteligencia emocional killedbytrend

Estos son nuestros cinco libros preferidos para empezar a sumergir a nuestros hijos en el mundo de la inteligencia emocional. ¿Tienes alguno más que recomendarnos? Puedes escribirnos a través del blog, en Facebook, Twitter o Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s