
Otro año más, Madison Market research para Cerveceros de España (que no es tu pandilla de colegas, son las empresas del sector) ha realizado una encuesta para revelar los personajes públicos a quienes elegiríamos para ir de cañas. La polémica ha surgido cuando, entre las primeras posiciones, no hay ninguna mujer ¿No han preguntado a la gente adecuada o es que en este país somos machistas hasta para emborracharnos?

Sea como fuere, le hemos dado una vuelta al asunto y hemos hecho nuestra lista particular de mujeres favoritas para tomarnos una caña… o dos , o tres o las que surjan:
Paquita Salas: No empecéis con tecnicismos. Paquita es lo más grande que te puede pasar para irte de cañas y lo sabes. Le mandaremos una invitación al mail, esperemos que lea el spam.
Soy Una Pringada: Dicen que odiar las mismas cosas une tanto como amarlas, y Esty Quesada es experta es esto. Nos encartaría compartir una noche hater con ella.
Chenoa: Chenoa mola, y con dos cañas seguro que mola más. Aunque eso sí, ella es más de vino (y valerianas).
Sandra Sabatés: Si Wyoming está entre los primeros de la lista, nosotras nos quedamos con esta periodista con la que comparte opiniones y plató.
Moderna de pueblo: Nos encanta Raquel y nos encantan sus pullitas disfrazadas de cómics näif.
Marta Flich: Es la que mejor explica las cosas en este país, y seguro que con ella se te pasan volando las horas (y las cañas).
Lucía Etxebarria: Lleva escribiendo sobre roles de género y sobre mujeres toda la vida. Es una persona que la amas o la odias, o incluso las dos cosas a la vez. ¡Podríamos hablar con ella durante horas!
Leticia Dolera: Está revolucionado el feminismo millennial, y tenemos muchas cosas que preguntarle al respecto… con la lengua suelta tras varias cervezas.
La vecina rubia: Irse de cañas es de guapas, y con la rubia y su sentido de humor, más. Eso sí, si se pone pedo tendríamos que quitarle el móvil para que no le escriba a Jon Kortajarena con faltas de ortografía.
Belén Cuesta: Es adorable de principio a fin, y seguro que tiene miles de historias que contarnos con la que pasar una buena tarde.
A ver si alguna de las empresas que conforman los Cerveceros de España se anima y nos patrocina una quedada con todas ellas (codazo, codazo, guiño, guiño). Ya veréis cómo el año que viene cambiarían las estadísticas.
¿Y vosotrxs con quién os iríais de cañas? ¡Contádnoslo en Facebook, Twitter e Instagram!
Un pensamiento