Historia y “memes” anti feministas

Las redes sociales le han dado más presencia a los haters y, ante cualquier movimiento social, surgen gracietas y memes a porrillo… parece que para intentar desacreditar cualquier activismo que pueda desestabilizar el sistema tal y como está establecido.

Los repuntes de extrema derecha y conservadurismo en épocas de tumulto social son históricamente habituales y siempre indicativos de que algo esta pasando.

El patriarcado es ocurrente en sus armas para ridiculizar y controlar a las mujeres. La editorial Antorcha Ediciones ya nos había mostrado en sus maravillosos libros Comadres y Cómo reírse de una mujer gorda, cómo se ha demonizado la amistad entre mujeres y se han implantado los estereotipos estéticos para que nos mantengamos entretenidas tratando de cumplir una norma y enfadadas entre nosotras.

La primera ola feminista, el sufragismo, que tan lejos parece que nos pilla, tampoco se libró de los repuntes humorísticos de la época y las postales que advertían ante el cambio de roles en el hogar, el abandono del marido y los hijos y demás repercusiones negativas que podía tener esta revolución.

¿ Podemos seguir riéndonos de lo que nos salga del toto? Pues quizá no deberíamos.

 

 

vintage_woman_suffragette_poster_killedbytrend 6
Las huelgas de hambre durante los encarcelamientos de las sufragistas eran habituales ¿Es tan gracioso transformarlo en este tipo de maltrato?

 

vintage_woman_suffragette_poster_killedbytrend 4
Se dulce, se dócil. No luches por tus derechos. Cásate, ten hijos, entra en la rueda del sistema.

 

vintage_woman_suffragette_poster_killedbytrend 2
Las sufragistas siempre se trataban de asociar con mujeres poco agraciadas que no tenían otra salida que el movimiento político ¿Acaso no habéis visto memes antifeministas en la actualidad llamándonos feas? Pues eso.

 

vintage_woman_suffragette_poster_killedbytrend 3
El sufragismo y el feminismo como rabia y odio a los hombres en sí mismos, no a sus privilegios y orden político. Claro, las feministas odian a los hombres, eso es mucho más fácil de vender.

 

Imágenes extraídas de Dangerous Minds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s