'The Bisexual', Desiree Akhavan y la elasticidad del deseo y del amor.

¿Qué sucede si tu identidad sexual, con la que te has definido y por la que has luchado. cambia? O no cambia, solo el deseo reflota y te apetece probar otras cosas, jugar con otras identidades, amar otros cuerpos. Estas y otras incógnitas, desde el sarcasmo y el humor ácido, son las que nos plantea Desiree Akhavan en The Bisexual, serie cuya primera temporada está disponible en Filmin.

The Bisexual, protagonizada por la directora y creadora de la serie, Desiree Akhavan, cuenta la historia de una pareja de mujeres que rompe y cómo una de ellas sale de su particular armario como bisexual y decide explorar nuevas formas, y no tan nuevas de entender su propia sexualidad, ante el asombro y horror de su grupo de amigas lesbianas, que no entienden este nuevo cambio de actitud en la protagonista.

Desiree Akhavan, como mujer racializada y bisexual, ya ha trabajo la no pertenencia a los discursos mayoritarios en sus obras, cómo ya hiciera en The miseducation of Cameron Post y Appropriate Behavior, hablando de la situación de las mujeres queer o de las mujeres americanas con origen racial, como es su caso.

La bisexualidad de los personajes de  Appropriate Behavior y la de Leila en The Bisexual, suponen un conflicto tanto con sus parejas homosexuales como con sus familias iranís, que lo desconocen. Así mismo la homosexualidad de Cameron en The miseducation of Cameron Post, la obliga a llevar una doble vida con la que no se siente satisfecha.

Desiree Akhavan habla de la incapacidad de ser feliz hasta que no se acepte la identidad , de lo difícil que es encuadrarse en un discurso único, ya que nadie encaja en un solo rol, y de la importancia de ampliar las miras, salir de la zona de confort y aceptarse asumiendo el cambio como posible constante.

El cuerpo y su representación social, su identidad y su forma de relacionarse con el mismo según encuadre su espacio sexual también es un tema tratado en sus series y películas.

Desiree Akhavan, escribe, dirige y protagoniza esta serie cruda y divertida sobre la bisexualidad que puedes ver en Filmin, si te gustó Fleabag, te encantará The Bisexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .