
Tras nuestras 10 pelis indies para sustituir el telefilm de Antena 3 y nuestras 10 pelis que pasan el test de Bechdel, ahora os traemos una lista de nuestras buddy movies favoritas que, si bien no pasan el test feminista ni de coña, demuestran que la amistad entre tíos no va solo de beber cerveza y de escaparse de sus controladoras novias vinagre… que también.
Hollywood está lleno de bromances: Seth Rogen y James Franco, Jonah Hill y Michael Cera, Simon Pegg y Nick Frost, Will Ferrell y John C. Reilly, Leonardo Dicaprio y Lukas Haas Tobey Maguire… y muchos de ellos deberían juntarse en la gran pantalla mucho más a menudo de lo que lo hacen. Por eso hacemos un repaso de nuestras pelis favoritas en la que, pase lo que pase, los protas siempre serán colegas.
- This is the end, o como se llamó aquí, Juerga hasta el fin. Puede que sea la buddy movie por excelencia: los actores, grandes amigos en la vida real, se interpretan a sí mismos y se ríen unos de otros. Y todo transcurre una en casa de James Franco, cuando un meteorito choca con la Tierra y comienza el apocalipsis.
- The Interview. Rogen y Franco de nuevo, haciendo de presentador y productor de un programa norteamericano, que tienen que viajar a Corea del Norte para entrevistar a Kim Jong Un. Que le canten al dictador Firework de Katy Perry no es lo más loco que sucede en esta peli…
- Supersalidos. Jonah Hill y Michael Cera con las hormonas más revolucionadas que la gitana del WhatsApp, Christopher Mintz-Plasse en el papel que le ha encasillado de por vida y Emma Stone haciendo de pibón a la que todos quieren ligarse. Con estas premisas, ¿qué puede fallar?
- Shaun of the dead.La primera entrega de la trilogía del Cornetto cuenta la historia de Shaun, a quien acaba de dejar su novia, y su mejor amigo; dos inadaptados que viven a las afueras de Londres y que, de repente, tienen que sobrevivir al apocalipsis zombie. Inexplicablemente, aquí la tradujeron como Zombies party.
- El mundo de Wayne. Dos amigos, interpretados por Michael Myers y Dana Carvey) emiten su propio programa desde el sótano de su casa y sueñan con hacer un magazine mucho más grande. Cuando esta oportunidad se les presenta, no es precisamente como la habían soñado.
- 21 Jump Street, a quien un genio loco llamó Infiltrados en clase. ¿Qué pasa si juntas al matón de clase (Channing Tatum) con el gordito del que todos se reían (Johan Hill) porque ahora ambos son polis y tienen que investigar un caso en su antiguo instituto? Pues muchas risas, eso es lo que pasa.
- 50/50. De nuevo Seth Rogen, esta vez junto al guaper de Joseph Gordon-Levitt. Y, para que todas las pelis de esta lista no sean comedias, aquí viene la bajona: cuando a tu mejor amigo le diagnostican cáncer, tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para ayudarle a sobrellevarlo.
- Step brothers. Como su pésima traducción en español indica, Will Ferrell y John C. Reilly son hermanos por pelotas. Ambos cuarentones y aún viviendo en casa, se ven obligados a convivir cuando la madre de uno se casa con el padre del otro. Ríete tu de mezclas familiares tipo Los Serrano o La tribu de los Brady…
- Intocable. Otra buddy movie un poco de la bajona pero de esas que te dejan con una sonrisilla tonta. Un aristócrata minusválido decide contratar a un chaval de un barrio marginal para cuidarle. No se sabes con cuál de los dos terminas encariñándote más…
- Bottle Rocket. Es la primera peli de Wes Anderson y, aunque le falta el cuquismo que tiene el resto, ya podemos ver a los hermanos Wilson haciendo monerías. En este caso, dan vida a dos amigos que se dedican a cometer robos para llamar la atención de un mafioso.