Sentirse vacía. Vaciarse. Desocuparse. ocuparse en no sentir. Llenarse para tratar de rellenar los huecos, volverse a vaciar. Comer. Vomitar. Comer. Vomitar.
Hay algo en la bulimia que la hace ajena al entendimiento social de lo que es un trastorno alimentario, nadie entiende que comas para vomitar, nadie entiende que quizá esa necesidad de ocupar cada uno de los huecos de tu estómago no tengan nada que ver con tu cuerpo. Que el problema no sea que quieres adelgazar, que te ves gorda, que el problema es una ausencia , una vacío irrellenable, una ansiedad, una pérdida que tienes que llenar con algo , y normalmente lo que más cerca tienes, es la comida.
Laura Gost escribe un recorrido vital con la bulimia como acompañante del personaje principal, una bulimia sin victimismo, sin culpa, con aceptación, con cierto gozo en su cometido, descriptiva, pulcra, sin olor.
El mundo se vuelve sencillo, de Laura Gost y editado por Editorial Barret cuenta la historia de una soledad intermitente, de la sensación de no encajar jamás en un lugar, que te falte algo interno, una falla del sistema emocional, una incapacidad de dejarse ser amada, un apego desorganizado.

Habla de la relación con la comida desde el disfrute que supone sacártela fuera del cuerpo, de la sensación de endorfinas, mareo, control, compañía, que te hace regular tus emociones con un vaciado detrás de otro. Laura Gost no cae en la narrativa fácil y lacrimosa que pueden suponer estas historias, tampoco cae en contar desde la culpa, al contrario, el libro está impregnado de una ironía que recuerda mucho a autoras como Lorrie Moore y de un cinismo propio de los relatos de Joyce Carol Oates. No hay dolor, sino hay acción y durante toda la novela no tienes muy claro donde se cerrará el circulo de acogida autodestrucción de la protagonista, hasta que el final se cierra. Ante una certeza.
El libro tiene además una preciosa edición con portada de un bordado del artista Tommi Parrish que merece la pena mirar en detalle. Un libro que puede que te guste o puede que te deje un sabor ácido en la boca, pero no va a dejarte ni vacia, ni indiferente.
Puedes hacerte con él en tu librería preferida o en la web de la Editorial Barret