“Las mujeres en el arte” ilustradas por Rachel Ignotofsky

Nos encantan los libros ilustrados, aunque es innegable que aquellos sobre mujeres ilustres están de moda . Esto hace difícil a veces encontrar entre tanto hype de feminismo advenedizo obras cuyo contenido y presentación merezcan realmente la pena y llamen la atención sobre el mostrador de libros ilustrados en nuestra librería preferida.

Es el caso de Mujeres en el arte, un precioso libro escrito e ilustrado por Rachel Ignotofsky, quien ya tiene otros volúmenes como Mujeres de ciencia, Mujeres en el deporte, el Cuaderno de ciencia y Los asombrosos trabajos del planeta tierra , en los que además de los característicos dibujos de esta autora, llama la atención su contenido.

Dentro de las autoras seleccionas están por supuesto las más conocidas, como pueden ser Frida Khalo o Tamara de Lempicka, también nos trae a la memoria a nuestra adorada Beatrix Potter o a arquitectas y escultoras cómo Maya Lin o Sokari Douglas Camp o artistas textiles muy poco conocidas como puede ser Harriet Powers.

Los dibujos son muy bonitos y personales pero es que las biografías concentradas de las autoras elegidas son muy completas, con datos sobre sus obras, formación, vida personal y dónde encontrarlas, eso hace que lo que iba a ser a priori una lectura ligera de un libro ilustrado se convierta en un fondo donde indagar y seguir buscando obras y artistas interesantes y no siempre muy conocidas.

La autora además ofrece en su colorida web un montón de contenido gratuito relacionado con sus libros; hojas para colorear y recursos de sus libros fuente de entretenimiento para personas adultas y criaturas amantes de los libros y hojas para colorear.

Una coedición de Nórdica libros con Cápitan Swing, un libro precioso para regalar y que puedes encontrar en tu librería preferida o aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .