Patricia Bolaños, la ilustración como supervivencia al amor romántico.

Patricia Bolaños es una arquitecta reconvertida a ilustradora con un largo bagaje en profesiones de lo más variopintas :escenógrafa en una empresa de diseño de luces de discoteca, chófer,  azafata y diseñadora de invitaciones de boda.

Viviendo una auténtica utopía romántica dejó su Madrid natal para instalarse en Nueva York, siguiendo a su pareja, con la que rompió al poco tiempo y gracias a la cual, decidió quedarse a probar suerte en la gran manzana.  Después de algunas lágrimas y botes de helado de más decidió comenzar a hacer lo que siempre le había gustado: contar historias.

A Patricia le gusta dibujar todo aquello que ve en su entorno : gente, películas, edificios, o ideas. Está enganchada a los stories de Instagram ( como todos) , formato en el que se siente cómoda para contar pequeñas historias con fecha de caducidad, que generan mucha expectación entre sus seguidores y con las que muchos se identifican.

patricia bolaños 3 killedbytrend
Ya está tardando Patricia Bolaños en vender camisetas con este dibujo.

Las referencias de Patricia Bolaños están sobre todo entre la actual comunidad de ilustradores : Daniela Martí, Gemma Correl, Javier Royo ; dibujos que te hacen pensar pero que siempre te provocan la sonrisa, aunque sea amarga. Además de los  ya convertidos en clásicos: Flavita Banana, Rocío Quillahuaman Alfonso Casas entre otros.

Actualmente se encuentra inmersa en una novela gráfica, donde transforma su propia historia de ruptura y desengaño en una comedia ácida llena de aprendizaje y resiliencia, herramienta de superación y autocuidado útil, como ya hemos visto en otras autoras cómo Phoebe Gloeckner. Como dice Patricia en sus propias palabras: “Al final es de lo que también van mis dibujos, de reírme de las´cosas malas que me pasan”.

Puedes ver el trabajo de Patricia Bolaños en su webInstagram . Esperamos poder leer pronto esa historia gráfica digna de las mejores rom-com de Noha Centineo.

patricia Bolaños 2 killedbytrend

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .