¿Sigue siendo Gillette lo mejor para el hombre?

Aunque muchos humanos identificados como varones piensen que no, nosotros creemos que sí. Y sino lo mejor, al menos , en un ejercicio de mercadotécnica y de revalorización de su marca, ha hecho, en su última publicidad una lectura de ¿Qué es  la masculinidad?  y en que aspectos ha de cambiar para que todos seamos más felices.

Gillete ha sacado un anuncio que lleva generando polémica ( y miles de visitas) desde que se emitió por primera vez. Donde se muestra cómo comportamientos asociados a lo que de forma tradicional se entiende como masculinidad, deben ser revisionados en esta nueva era y cambiados , para ofrecer una mejor educación y hacer mejores a los hombres del mañana.

El anuncio que pretendía que el hombre se identificará con el héroe aliado de la historia, que evita el acoso callejero, el bullying , muestra sus emociones cómo parte intrínseca de su personalidad y es respetuoso con sus semejantes (independientemente de su sexo o condición ), ha levantado ampollas. Muchos hombres ( ¡oh, sorpresa!) se han sentido atacados y acusados, que si la masculinidad castrada, que sí not all men, lo de siempre vamos.

El anuncio  tiene un mensaje positivo de reconstrucción y de aprendizaje, un mensaje de hombre a hombre, porque parece que a veces hasta el varón más aliado necesita del los libros de Octavio Salazar Ritxar Bacete (ambos  libros que desde aquí os recomendamos)  para reflexionar, en vez de voz de sus compañeras, pero eso es otro tema.

Gillete también tendrá, si quiere continuar su discurso coherente, que cambiar las cuchillas exactamente iguales de color rosa para que nos rasuremos por algo un poquito más unisex. .

Lo importante es que Gillette esta haciendo un esfuerzo por cambiar una de las cosas de las que siempre nos quejamos, el lenguaje sexista publicitario. Con evidente intención de vender más claro, pero también con intención de encontrar entre su target principal otro tipo de masculinidades no tóxicas.

Cuándo cualquier hombre se ofende ante una cosa de esta,  siempre se viene a la cabeza el clásico refrán : Quién se pica , ajos come.

Aquí el anuncio de la discordia. A mi me gusta y me emociona.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s