7 canciones de Halloween para compartir con niñas y niños

RockyHorror_killedbytrend
Si te resistes a bailar el ‘Time warp’ en Halloween, es que no tienes corazón.

Ya esta aquí, ya llegó Halloween. Debates sociales y capitalistas aparte, si tienes niñxs pequeños no vas a poder escapar del placer de disfrazaros y salir a pedir unos caramelitos por las urbanizaciones cercanas si ellxs te lo piden. Y para amenizar la jornada, nada mejor que una buena playlist de vídeos musicales que hagan las delicias de pequeños y mayores y, de paso, vayan educando un poco los gustos musicales de las nuevas generaciones. Aquí nuestras 10 propuestas más terroríficas:

Time warp, de The Rocky Horror Picture Show: Si tienes hijxs y los quieres, les pondrás esta canción. Quizá el resto de la película no es apta para menores, pero ensayar esta coreografía con tus pequeñxs puede ser uno de los mayores placeres de la vida. Si encima aprovecháis el Halloween para atrezzaros ad hoc, el éxito está asegurado.

 

The banana boat song, de Harry Belafonte: La banda sonora de Beetlejuice y su famosa secuencia del baile de las gambas puede ser una buena manera de introducir a tus criaturas en el universo Tim Burton en estas fechas tan señaladas.

 

El twist del esquelto: Es una canción de los años 60 muy popular, que sirvió de banda sonora a un corto de Disney de la época. Muy pegadiza ¡para que nadie tenga problema en memorizarla! Hay secuencias de los dibujos que mejor no intenteis repetir en casa.

 

Pet Sematary, de Ramones. Que no falte una canción de Ramones en tus playlist infantiles. Y si estamos haciendo una lista de Halloween, pues claro, tenemos que incluir esta.

 

Mi novia es una zombi, de Los Vegetales. Son como los Cantajuegos del punk. Si añades una bonita historia de amor después de la muerte y dientes amarillos, tienes el tema perfecto para cantar con tus hijxs en el coche a gritos dirección a cualquier fiesta de día de difuntos.

 

Everybody, de Backstreet Boys. Embrace your guilty pleasures. Educa a tus hijos a que escuchan música sin complejos, porque lo mismo puedes tener en tu lista de Spotify a Black Flag o a Britney Spears, y no pasa nada. Este vídeo de la boy band disfrazada de mostruos de tercera regional es muy adecuado para que tus hijos vean la cruda realidad de las modas pasajeras.

 

Zombie, de The Manges. A los niñxs les gustan las canciones melódicas y rápidas, y The Manges cumplen estos dos requisitos con creces. No les prives de unos pogos melódicos para que vayan entrenando de cara a responsabilidades mayores.

 

¿Cuáles son vuestras canciones favoritas de Halloween para bailar con vuestros hijos? Cuéntanoslas en  FacebookTwitter e Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s