Chicas, desde hoy, todas trabajamos gratis

Miércoles, 8 de noviembre de 2017. Quedan 54 días laborables hasta que termine el año. O lo que es lo mismo, nos quedan por currar el 15% de días hábiles del calendario.

Esta podría ser una cifra random y el de hoy podría ser un día random, pero no lo es. Resulta que el 15% (el 14,9% para ser exactos) es el porcentaje que cobramos de menos las mujeres por desempeñar el mismo trabajo que un hombre. Por lo que hoy es el día, a partir del cual, trabajamos gratis hasta final del año. Heavy, ¿eh?

Pues esto no es todo: aunque este dato nos indigne (con razón), resulta que podría ser peor, ya que en países aparentemente más avanzados como Inglaterra o Alemania, la brecha salarial por género ¡supera el 21%! (Inserte su emoji cabreado aquí).
La OIT, que es un organismo muy sabio, ha lanzado un informe en el que, viendo la progresión de la reducción de esta desigualdad, afirma que en 70 años se habrá terminado este problema y hombres y mujeres recibirán la misma compensación económica por el mismo trabajo.

giphy-1.gif

Y aunque esta brecha salarial se da en prácticamente todos los ámbitos, en ocasiones los famosos nos dan ejemplo y nos emocionamos tanto que vemos un poquito de luz al final del túnel (Inserte su emoji sonriente aquí).
Como ha sucedido en el rodaje de la película La batalla de los sexos, que acaban de estrenar Emma Stone (que interpreta a la tenista y activista Billy Jean) y Steve Carell. Durante la promo, los protagonistas han contado que todo el equipo, tanto artístico como técnico, recibió el mismo salario por el mismo trabajo sin importar si eran hombres o mujeres.
Ojalá esto se tome como costumbre tanto en el cine como en el resto de profesiones, y no tengamos que leer cada mes de noviembre un informe que nos haga hervir la sangre marcando el día en el que empezamos a trabajar gratis con respecto a nuestros compañeros…

Si no, siempre nos quedará pedir en nuestras empresas un aumento de sueldo al más puro estilo Belén Esteban:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s