Volver a Virginia Woolf.

Lo agradable del placer de la escritura, lo importantes e irreales que se vuelven las personas en el papel y el mérito que supone haberlas conocido, lo bien que sienta hacernos justicia a nosotros mismos.

Memorias de una novelista, Virginia Woolf

Cuando todo falla, siempre se puede volver a Virginia Woolf, ese lugar seguro donde sumergirte entre sus palabras; abrir el libro, acomodarte en el sofá, prepararte una taza de té en tu mejor taza y disfrutar de su prosa, de su fino y ácido humor de clase alta inglesa ,de su sutil y rápida inteligencia.

La brillante traducción de la escritora y filóloga Blanca Gago respeta el tono y humor burgués de la autora acercándonos con maestría en nuestra lengua su voz.

Memorias de una novelista, editado por Nórdica libros en su colección minilecturas, es un relato de la Woolf escrito cuando la autora contaba con apenas 24 años y que sirve para celebrar de la mano de esta editorial el 140 aniversario de su nacimiento.

En poco más de cuarenta páginas , Woolf ya muestra aquellas obsesiones que desarrollaría en su emancipadora escritura a lo largo de su vida: la biografía de los escritores desaparecidos, la pertenencia, la formulación del recuerdo y la situación social femenina.

Este relato narra la historia de la señorita Linsett, una mujer que, tras la muerte de su amiga, la señorita Willatt, decide escribir su biografía. Woolf entra en los límites de la hiperstición creando esta figura en la que a lo largo de la lectura no sabes si es un personaje real o ficticio y que le sirve como escenario para burlarse de los estándares de escritura de las biografías en el siglo XIX. Ese lenguaje un tanto pomposo y demasiado adulador que hacía desaparecer a la persona real en post de un fantasma perfeccionado que funcionaba como un nuevo nacimiento después de la muerte.

Un relato ideal para aquellas personas que no tengan o no se concentren ahora mismo en largas lecturas, pero quieran seguir conectadas con la esencia de la literatura.

Ay, Virginia, te debemos tanto.

Puedes hacerte con este libro en tu librería preferida, en la web de Nórdica Libros o aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.