¿Es un donuts? ¿Es un brioche? ¡No, peor, es SUPERBOLLO!

Korki Kent es una tímida redactora de la revista de temática bollo, música y nuevas tecnologías Ovarios liberados, y que está enamorada en secreto de su compañera de redacción Bollis Bane. Pero Korki Kent tiene un secreto: es una superheroína que aparece en situación cuando más se la necesita. ¿Pajeros Playeros?, ¿cisheteros que piensan que su pene mágico te volverá heterosexual?, ¿ Conspiraciones mundiales desde foros de trolls machirulos y cuñados 2.0? ¡No hay problema! Superbollo aparecerá con su capa y su energía arcoirís para restablecer la paz en mundo.

Superbollo contra la LEFA (liga Exterminadora de Feminazis Antisistema) es un divertido y desacomplejado cómic editado por Continta me tienes; con prólogo de Paul B. Preciado, guión de Parole de Queer e ilustrado por artistas gráficas como Carla Gallén, Miriam S. de Arcos, Bello C. Atance, Coco Guzmán, Uve Rivera, Amanda García Orozco, O.R.G.I.A, Sarah Jones, Dana Noche, Andrea Arsuaga y Julia Inés Mamone. Cada una en un capítulo imprimiendo sus particulares estilos a la narrativa del cómic y por tanto a la historia que nos ocupa.

El mayor valor de este cómic es su capacidad para subvertir los estereotipos asociados al mundo bollero y queer y reírse de sí mismas, a la vez que hace una crítica ácida y una reivindicación llena de datos de los hechos que sufrimos las mujeres a diario y que muchas veces supera nuestra capacidad de superación y resiliencia.

Un cómic para reír, pensar y leer de una sentada, con unas ilustraciones muy logradas y una edición muy cuidada dentro de la colección Mary Read, de la editorial Continta me tienes. Puedes hacerte con él en tu librería de proximidad favorita o aquí.

¿Es un donuts? ¿Es un brioche? ¡No, MEJOR, es SUPERBOLLO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .