Entrevistamos a Carla J Colom de yourbestsanctuary : tu vulva, tu mejor joya.

Si Instagram tiene alguna utilidad, es desde luego, el conocer artistas y creadores de todas las disciplinas, creándote unas nuevas necesidades imposibles de reprimir. Es el caso de Carla J Colom, yourbestsanctuary. Una creadora de joyas inspiradas en esa parte tan importante de nosotras que muchas veces no valoramos lo suficiente: Nuestras vulvas.

 ¿Quién es Carla J Colom y que es lo que te mueve a dedicarte al mundo de la joyería?
Yo crecí dibujando, me encantaba. Hice el bachillerato artístico y luego me fui a vivir lejos de casa con un maltratador psicológico. La relación no duró mucho por suerte, pero volví con la identidad y la autoestima (y la creatividad) destrozadas. Enseguida me puse a estudiar Filología Hispánica, decisión que tomé por pragmatismo pensando en dar clases de español para extranjeros, cosa que hice una vez terminada la carrera y que dejé de hacer hace poco para dedicarme enteramente a los masajes, las joyas y los dibujos 

DSC_0101-01 (1)

¿Algo mejor que tocarte el collar del cuello mientras piensas “estoy hasta el coño”?

 ¿Cómo surge yourbestsanctuary y cómo decides dedicarle tu obra a esta parte intrínseca y empoderante de las mujeres biológicas?
Después de repetir esquemas y sufrir las consecuencias del sistema heteropatriarcal de las mil formas que las sufrimos todas, me refugié en mí misma. Pasé un tiempo de recogimiento, cuidando de mi casa, de mi tiempo y de mí misma como si fueran mi santuario. Y entonces me conocí, reconstruí y empoderé, y sigo en este proceso. Así surgió el espíritu y las creaciones de You are your Best Sanctuary, la verdad es que nunca de forma premeditada, más bien me dejo llevar por lo que me piden el cuerpo y el alma. Las joyas en la antigüedad tenían un carácter simbólico y ritual que trato de recuperar con mis creaciones. Me encanta que una joya tenga un significado importante para mí y llevarla como un talismán y un recordatorio. Y es precioso ver cómo muchas mujeres me escriben para contarme que cuando se ponen su colgante se empoderan, se sienten más valientes, más fuertes y seguras de sí mismas, que su colgante las mantiene conectadas con el Sagrado Femenino. Y eso es todo lo que quiero y lo que me hace sentir más realizada que nada. Creo que es precioso y necesario empezar a sanar y a quererse desde lo más íntimo y mágico, que también ha sido lo más maltratado: nuestro sexo.

 

DSC_0123-01

 

¿Cuales son los materiales que utilizas en tus creaciones? ¿Personalizas lo qué realizas según los deseos de tus clientxs?
El principal material que utilizo es la arcilla polimérica. Hay diferentes formas de trabajarla y pintarla, por eso puede tener acabados y aspectos muy diferentes. Trabajo con esta arcilla y con minerales. Ahora he empezado a experimentar con plata y me estoy enamorando, pronto enseñaré cositas nuevas por IG y Facebook! La pieza más ‘personalizable’ que hago son los colgantes de vulva personalizados, que los hago a partir de una fotografía. Son pequeñas esculturas de vulva realistas que pinto al gusto de las clientas podéis ver la galería de colgantes de vulva personalizados en @the.vulva.sanctuary. También hago encargos personalizados si conecto con lo que pide la persona, me encanta establecer esta conexión entre su corazón y mis manos.

CollageMaker_20180815_161446712

tu mejor joya, tu coño.

El trabajo manual es meticuloso ¿trabajas siempre bajo pedido o también tienes tus joyas distribuidas en tiendas físicas?
Desde luego el trabajo artesanal es meticuloso y consume mucho tiempo y energía, por mucho que me encante hacerlo, y a menudo no se valora suficiente. Tener la tienda online también cuesta tiempo y trabajo: hacer fotografías bonitas, describir bien los artículos, gestionar la tienda y los pedidos (¡el tiempo empleado empaquetando y en correos es el más ignorado!), y en las redes sociales también invierto mucho tiempo. Con este ritmo de trabajo, las piezas más grandes, únicas y costosas solo puedo venderlas en mi propia tienda, no puedo producir para otras. En cambio las piezas más pequeñas y más sencillas, como las mini-vulvas y los úteros más sencillos, también los vendo en vitae store, (Travessera de Gràcia, 147)  una tienda erótica alternativa en Barcelona.
Así que ya sabéis, amigues. Tanto si os apetece un colgante personalizado de vuestra propia vulva, o un (auto) regalo especial y empoderante, apoyad a esta creadora. Podéis encontrar toda su obra en su Instagram y Facebook. Su tienda de colgantes de vulva personalizados y su tienda en Etsy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s