Lecturas divertidas para malas feministas

portada caitlyn
Caitlyn Moran, la mejor peor feminista del mundo.

En lo que a feminismo se refiere, no todo van a ser estudios de género o antropológicos de lo más sesudo. Aunque hemos incluido autoras que podrían encuadrarse en la lista de nuestros  5 libros y cómics biográficos que despertarán tu lado más cotilla o en nuestros libros de músicos que no hablan (solo) de música, vamos a haceros una selección de lecturas de autoras imprescindibles para que ampliéis vuestras miras y  alimentéis vuestro espíritu. Food for your soul.

Aquí nuestra lista de lecturas obligatorias para liberar mentes  obtusas:

  •  Bad Feminist, de Roxane Gay: La colección de ensayos en clave de humor de Roxane no deja a nadie frío. Es una autocrítica voraz, pero también una respuesta argumentada a quienes se creen en posesión del mejor feminismo. Podéis comprarlo aquí.

photo-1-20.jpg

  • Cómo ser mujer, de Caitlin Moran: No nos puede gustar más esta mujer. Todos sus libros están impregnados de referencias musicales, de indie punk noventero y de cultura pop. De nuevo, un tratado con mucho humor y guasa sobre aceptación, crecimiento personal y contradicciones. Te puedes hacer con él  aquí.

9780062124296_custom-09fb047708fdfaff5473a9be6fa049c166a80768-s400-c85

  • We were feminist once, de Andi Zeisler: Cofundadora y editora de Bitch magazine, es quizá el más denso de todos. Haciendo gala del mismo humor ácido e ironía de sus artículos, es todo un estudio de feminismo y cultura pop desgranado punto a punto. Puedes adquirirlo en inglés aquí.WeWereFeministsOnce courtesy PublicAffairs Publishing.jpg
  • Bossypants, de Tina Fey: La biografía de las más que celebre humorista, guionista, directora y actriz ( y animal espiritual para muchas de nosotras) es una recorrido por su vida y las visicitudes de trabajar en un sector donde predominan los hombres. Lecciones de vida y mucha risa que puedes regalarte aquí

0316056898

  • Beat Attitude, de varias autoras: Se trata de la primera antología de poetisas de la generación beat, a las quisieron silenciar con la fama de sus autores coetáneos masculinos, pero que fue imposible ignorar. Vidas y obras tan interesantes e intensas como las de Elise Cowen, Joanne Kyger, Lenore Kandel, Diane di Prima o Dennise Levertov. Puedes hacerte con ella aquí.

9788492799824

  • Alucinadas, de varias autoras: Es una antología de relatos de ciencia ficción escritos por mujeres, un género que parecía territorio masculino pese a ser Frankestein, de Mary Shelley, el primer referente. Gracias al blog La Nave Invisible hemos descubierto que esto no es así, y que hay mucho que leer. Como esta antología, que puedes comprar aquí.

9788415988847.jpg

Probablemente nos veamos obligadas a hacer una segunda parte con más libros maravillosos escritos por grandes mujeres, pero, de momento id haciendo hueco con todos estos en vuestras bibliotecas… stay tunned.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s