El gesto más radical : recital de poesía con Gloria Fortún

Audio del programa:

Ningún día sin poesía . Decía el recientemente fallecido Joan Magerit que solo tenemos dos formas de curar un duelo, el arte y la poesía, que al arte no podíamos recurrir tan fácilmente porque no podíamos pedir que nos trajeran un cuadro de un museo cada vez que lo necesitáramos y una copia, en el caso de un cuadro, no sirve ; en cambio un poema, en cualquier papel, siempre es un poema, y siempre va a funcionar de igual manera porque la poesía siempre es real en cualquier papel escrito y en cualquier voz que la recite.

De un tiempo a esta parte no nos falta la poesía, la leemos en los libros, en las redes e incluso en las paredes, pero si nos faltan espacios donde declamarla, donde convertirla en voz y aire para aquellos que quieran escucharnos.

Hoy abrimos un nuevo formato de el gesto más radical, una vez cada dos meses vamos a convertir nuestro programa en un recital poético, donde nosotras solo vamos a ser facilitadoras del espacio para esos poetas que se han quedado sin atriles en bares , librerías y bibliotecas, para que la poesía entre en nuestros oídos, en nuestras casas, se quede con nosotros y como decía Joan Margerit, nos cure el alma.

Y debutamos con una poeta, escritora, traductora y amiga que ha escrito un poemario maravilloso lleno de deseo y amor, Gloria Fortún y su libro Todas mis palabras son azores salvajes editado por Dos Bigotes.

Gloria Fortún  es una escritora, poeta y traductora .Trabaja en el mundo de la literatura con un enfoque multidisciplinar que incluye la escritura, los recitales poéticos, la traducción literaria y la enseñanza de crítica literaria y de escritura creativa. Su oficio está atravesado por su larga trayectoria en el activismo feminista y Lgtb+.

Vamos a abandonarnos al recital poético, al deseo, a las vaqueras y a recuperar ese espacio que nos han robado las circunstancias y que gracias a la radio vuelve a entrar en nuestras casas.

Playlist musical del programa:

El gesto más radical es un programa dirigido, producido y presentado por Sergio Vega Tapia y Alicia Santurde. Control de sonido Carlos Manzano Linares

Puedes escuchar los demás programas de El gesto más radical en IVOOX o Spotify:

Un pensamiento

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.