Diez razones por las que Anne with an E es la serie más bonita del mundo

Una niña huérfana, pelirroja y llena de pecas llega a una estación de tren canadiense en la década de 1980 con la compañía de una maleta destartalada y la gran esperanza de ser adoptada. Lo que no sabe es que su supuesta familia de acogida ha solicitado a un chico para que pueda trabajar en la granja, y no a ella… Por el momento no os vamos a desvelar más detalles de esta trama, pero sí tenemos intención de contaros por qué Anne with an E es la serie más bonita del mundo.

1.- Porque te enseña que el amor no entiende de prejuicios, de roles ni de estereotipos; y que no es igual para todo el mundo, mostrándote que puede existir de muchas formas y que en la diversidad reside su fuerza.

2.- Porque te descubre que hay tantos tipos de familia como familias hay en el mundo, y que las personas que forman parte de la tuya son aquellas que escoges, no las que te son impuestas.

3.- Porque te hace darte cuenta de que la amistad es lo más valioso que tenemos en esta vida y que debemos cuidar a las personas que amamos y mantenernos siempre cerca de ellas.

4.- Porque pone en valor la sensibilidad humana, legitima la tristeza y la rabia que se sienten al no encajar en la sociedad, te abraza diciéndote que eres válide tal y como tú eres y focaliza tu lucha en encontrar el amor, la confianza y la seguridad que te mereces en el mundo.

5.- Porque te invita a hacer lo que debas y a hacerlo ahora, y te hace entender que nunca se ha de dejar un “Te quiero”, un “Eres una persona muy importante para mí” o un “¿Puedo ayudarte en algo?” para más tarde.

6.- Porque reivindica la dignidad, el respeto y los derechos de todas las personas, y cuestiona los privilegios sociales y la tradición histórica que los vulneran.

7.- Porque te hace plantearte el cariño y los cuidados comunitarios como una planta que debes regalar y mimar cada día, y que, cuando menos te lo esperas, te ofrece sus frutos sin esperar nada a cambio.

8.- Porque te invita a vivir tu propia aventura y a atreverte a ser valiente, demostrando que cada persona puede ser la heroína de su propia vida.

9.- Porque te empuja a perseguir tus sueños y a dar siempre lo mejor de ti, no importa lo que ocurra después, tu aprendizaje será haberlo intentado.

10.- Porque te hace apreciar que cada momento de nuestras vidas es trascendental. Una mañana puede empezar como otra cualquiera, pero al atardecer han ocurrido cosas que habrán cambiado su rumbo para siempre. ¡Aprovecha el momento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .