Golpéate el corazón, las fábulas subvertidas de Amélie Nothomb

¿Qué ocurriría si te fuese negada una de nuestras principales fuentes de amor, apoyo y seguridad? ¿Cómo sobrevivirías a una vida sin cuidados ni afectos desde la cuna? ¿Acaso nos hemos parado un instante a valorar el amor de una madre?

Marie tiene diecinueve años y está lista para experimentar la aventura de la vida. Sin embargo, un embarazo y su consecuente boda prematura terminarán con su particular búsqueda de la diversión. Durante los meses de gestación padecerá del abismo del sueño y el apetito. Tras esa ausencia vital, el parto le hará regresar a la realidad pero toda una tempestad a punto de estallar permanece oculta dentro de su cráneo. La hermosura de su propio bebé le provocará malestar y ese será el comienzo de una relación vampírica de dolor, celos y envidias.

¿Qué ocurriría si te fuese negada una de nuestras principales fuentes de amor, apoyo y seguridad? ¿Cómo sobrevivirías a una vida sin cuidados ni afectos desde la cuna? ¿Acaso nos hemos parado un instante a valorar el amor de una madre?

La escritora Amélie Nothomb siempre nos deja sin palabras. Su libro “Golpéate el corazón” recupera la inocencia y la crueldad de los cuentos tradicionales ahondando en la complejidad de las relaciones humanas y la tragedia del destino. Si quieres adentrarte en sus páginas tendrás que dejar atrás todo atisbo de inocencia, ingenuidad y vergüenza. Conocerás la historia de un bebé no correspondido en su amor y sacrificio que tendrá que sobreponerse a la muerte de su infancia. La supervivencia de esta mordedura de vacío conllevará la experimentación de la aflicción y el olvido involuntario de una madre. Y es que la cardiología es una ciencia médica que se refiere a los asuntos del corazón, sí, pero también a la suavidad de los olores y las caricias maternas.

Si alguien te dice que el hogar es donde duele, miente, porque el amor no hace daño. Hogar es aquel espacio donde nos sentimos amadas, respetadas y protegidas. Si esto no es lo que has vivido como infante, tendrás que irte lejos para encontrar lo que te corresponde.

Puedes hacerte con este libro aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .