Todas queremos a Daisy Jones

Conciertos, giras, carretera. Hoteles, barras, backstages. Ligues, drogas, embarazos. Dudas, celos, euforia. Managers, roadies, contratos discográficos. Entrevistas, fotos de promoción, cuñas de radio. Un amor secreto, un funeral, un aborto. El día a día habitual de un grupo de música que comienza a abrirse paso en la industria está repleto de las típicas palabras que podrían describir variadas experiencias al límite, y Daisy Jones & The Six son otro ejemplo más del torbellino de intensidad que vive una banda de rock de los setenta en California.

El día a día habitual de un grupo de música que comienza a abrirse paso en la industria está repleto de las típicas palabras que podrían describir variadas experiencias al límite, y Daisy Jones & The Six son otro ejemplo más del torbellino de intensidad que vive una banda de rock de los setenta en California.

En un mundo construido por hombres y para hombres, el machismo no es novedad bajo los focos de un escenario. Sin embargo, Daisy Jones ha decidido dejar de ser una inspiración ajena y escribir sus propias canciones; porque ella no es la musa de alguien, es ese alguien. Cuando su talento comienza a ser valorado por el público y las personas poderosas del sector, entra a formar parte de The Six, donde conocerá el miedo, la presión y las expectativas que se esconden detrás del lanzamiento de un disco, luchará contra sus adicciones más oscuras y deberá tomar una decisión acerca de su constante necesidad de ser querida.

Taylor Jenkins Red nos sumerge en una original reconstrucción de los hechos biográficos a través de fragmentos de entrevistas, canciones y correo electrónico. En esta nueva novela, el discurso oral recogido –más allá de todo lo relativo al vertiginoso mundo de la música que vence podios en las listas de éxitos– versa sobre reconciliación, amor y amistad, pero sobre todo, acerca del respeto y los cuidados entre nosotras. La autora relata una madura gestión de las situaciones conflictivas y un enfoque diferente entre las relaciones de sus protagonistas. Ellas luchan por abrirse paso profesionalmente, superar sus adicciones, abandonar una relación tóxica o ayudar a sus amigas. Se agradece que una escritora feminista novele sobre rock en los años setenta y dé voz a personajes de mujeres que se valen por sí mismas y se alejan del estereotipo de grupi o competidora. De esta manera, cualquier lectora de este libro terminará apreciando a todas y cada una de ellas ya sea por su apoyo mutuo, su autoestima o su camaradería. Todas queremos a Daisy Jones, sí. Pero también queremos a Simone Jackson, a Karen Sirko y a Camila Dunne.

Ellas luchan por abrirse paso profesionalmente, superar sus adicciones, abandonar una relación tóxica o ayudar a sus amigas. Se agradece que una escritora feminista novele sobre rock en los años setenta y dé voz a personajes de mujeres que se valen por sí mismas y se alejan del estereotipo de grupi o competidora.

Puedes hacerte con este libro en tu librería preferida o aquí.

¡Amor y rock, hermanas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .