El libro de Vivien Goldman, la venganza (conciliadora) de las punks

Llevábamos tanto tiempo esperando la traducción de Carolina Smith de la Fuente que, ahora que tenemos La vengaza de las punks de Vivien Goldman en nuestras manos, apenas nos salen las palabras. Esta propuesta ha sido editada por Editorial Contra y estamos seguras de que será uno de los libros más importantes del este año 2020.

La autora posee una visión tan completa e integradora del punk que te convence y enamora a cada frase. A lo largo de un feminifiesto, cuatro capítulos repletos de referencias y una brillante coda final, podrás descubrir activistas y agrupaciones con gran diversidad espacio-temporal. ¿Qué crees que tienen en común bandas tan dispares como Bush Tetras, Pussy Riot o Las Vulpes? ¿Y músicas como Sandra Izsadore, Patti Smith o Tanya Stephens? El talento, la búsqueda de una identidad propia y la necesidad de protestar para conseguir las mismas oportunidades que los hombres en la comunidad punk radical son, sin duda, algunos de sus rasgos definitorios compartidos. La cuestión tal vez no sea tanto por qué empezamos a tocar, sino por qué no lo hicimos antes. Y es que parece sencillo, pero para las chicas es diferente.

Nuestra querida profesora del punk nos recuerda lo fuertes que somos y lo mucho que necesitamos una venganza que sea conciliadora y no corrosiva. Junto a ella, tomamos conciencia de cómo podemos impulsarnos las unas a las otras haciendo nuestra propia música, sonando como queremos y surfeando la cresta del punk por encima de un pogo machirulo; porque, en definitiva, el punk es un refugio y una amenaza donde tu amor propio debe brillar como la purpurina.

Puedes hacerte con él en tu librería preferida o aquí.

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .