Seis cuentos geniales para niños y niñas por menos de seis euros.

La mejor manera de inculcar el hábito lector a tus criaturas es leyéndoles cuentos. Que te vean leer a ti. Llevarles a la biblioteca y enseñarles el valor de los autores e historias que nos cuentan.

Pero sabemos que muchas veces el hobbie lector no es barato, y que con los niños siempre se te juntan eventos donde no quieres gastarte mucho y quieres quedar bien. También que tienen tendencia a pedir que les leas el mismo cuento una y otra vez. Así que si no quieres saberte de memoria todas las aventuras de Pepe y Mila (que también están muy bien) y quieres darle variedad a bajo precio a vuestra biblioteca infantil privada, os recomendamos estos seis libros para niñxs por menos de seis euros:

Los cuentos en formato snack de tragamanzanas. Esta editorial especializada en libros personalizados  tiene un catálogo de siete minicuentos, con un precio de dos euros cada uno. Ideales para llevar en el bolso o regalar como detalle en cualquier evento. Puedes leer el cuento online antes de hacer el pedido para decidir cuál es el que más te gusta y comprarlo online directamente a ellos o en el listado de librerías en las que tienen sus productos y que puedes localizar en su web.

cuentos-infantiles-mini-libros-niños-tragamanzanas-snacks killedbytrend

Cuentos estropeados para niños con sentido crítico de Argemí Costa. Las historias de estos cuentos parecen ir en una dirección,  pero cuando se acerca el final, cambian. Buscando que el niño se plantee diferentes opciones. Fomentando la imaginación y el sentido crítico. Perfectos para leer en familia puedes comprarlos aquí.

Poquito a poco de la editorial La Galera,  Es una colección de cuentos con distintas temáticas, sencillos y fáciles de leer para los niños que se están iniciando con la lectura. Y de fácil comprensión para enseñar las primeras palabras. Hay cuentos sobre reír, sobre la lluvia,  sobre un dragón llamado Guiños, e incluso sobre la televisión. Tienes la colección completa en este enlace.

De la cuna a la luna de editorial Kalandranka. Por un poco más de lo prometido ( unos 6,65 euros de media) esta editorial tiene una colección de cuentos en cartón duro que hacen las delicias de los más pequeños. Son sencillos y directos, y los niños los memorizan con facilidad jugando contigo mientras se los lees. Son muy útiles para el aprendizaje de los colores, los números y para los primeros lectores que se van arrancando con algunas silabas. Quizá el más conocido sea el del cocodrilo, pero también hay sobre la luna, un Violín, el limón y el número cinco. Puedes ver toda la colección aquí.

kalandraka killedbytrend

El libro de los pelos de la editorial osa menor. Este libro gamberro habla del pelo de la cabeza, pero no sólo de eso, también del vello que tenemos por el cuerpo. Con un nivel de lectura a partir de cinco años, pero muy divertido para leérselo a los más pequeños. Cuesta sólo 1,90 y puedes comprarlo aquí.

Cómo construir tus juguetes de la editorial osa menor. Este es un libro de manualidades dirigidas para reciclar y reutilizar los objetos cotidianos que tienes en tu casa y hacer divertidos juguetes . Puedes encontrarlo aquí.

Si quieres conocer más recomendaciones de lecturas para tus criaturas, puedes leer nuestros posts de cuentos feministas para el niño y la niña con los que educar en igualdad, libros para desarrollar la inteligencia emocional y libros para niñas y niños que quedan genial en los estantes de tu salón.

¡Felices lecturas!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.