La receta del feminismo al más puro estilo Kardashian

kardashian-jenner-family.jpg

Las Kardashian son feministas. Y hay que decirlo así, sin paños calientes. La ya considerada familia real estadounidense (amén de los Kennedy, que como están gafados mejor ni nombrarlos), formada casi en exclusividad por mujeres, nos han dado, sin darnos cuenta, un montón de lecciones sobre feminismo e igualdad. ¿Que por qué Kris, Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie son feministas?
Te enumeramos las razones.

Matriarcado
La cabeza pensante (y mano ejecutora) tanto de las tres hermanas Kardashian como de las dos Jenner es Kris, la madre del klan. No hay asunto familiar que no tenga que pasar por su aprobación. De hecho, a nivel laboral, Kris ejerce de manager de sus cinco retoñas… y sí, también tiene un hijo varón llamado Rob, pero sabe que las gallinas de los huevos de oro son exclusivamente sus chicas… y en especial Kim y Kylie.

When-She-Ultimate-Stage-Mom-Kim.gif

Consortes
Kanye West, Younes Bendjima, Tristan Thompson, Travis Scott, Corey Gamble… los hombres que en la actualidad comparten su vida con las Kardashian (habría también que incluir a dos de sus exparejas, Scott Disick y a Lamar Odom) se limitan a ejercer de meros consortes de sus señoras: aquí mandan ellas, y punto. Si entras en la familia es con esa condición. Hasta Bruce, exmarido de Kris y padre de Kendall y Kylie, ahora es Caitlyn Jenner.

Negocio familiar
10 años de reality, líneas de cosméticos, de fragancias, de maquillaje, de ropa, incluso algún libro que otro de dudosa autoría… todo lo que lleve la firma de esta familia de mujeres es un éxito empresarial asegurado. Todas se han forjado su propia marca, y sus nombres se venden solos. Desde que su fama sobrepasó las fronteras de EE.UU. en 2007 gracias a Keeping up with the Kardashians, han facturado nada menos que 500 millones de euros.

Rompen moldes
Todas, pero en especial Kim, han echado abajo el prototipo de chica ultradelgada como único ideal de belleza. Las Kardashian tienen curvas por obra y gracia de la genética (y del bisturí de su cirujano amigo, algo que tampoco ocultan), y presumen de sus cuerpos sin pudor alguno, sin complejos y sin temor a ser juzgadas por nadie. Son libres y así lo manifiestan. Kim sabe explotar como nadie sus escasos 159 centímetros de altura, su culazo y su escote… físicamente hablando, antes de que fuese famosa, no había nadie en el panorama celebrity que, con semejantes medidas, levantase tantísimas pasiones.

0307-kim-kardashian-naked-bathroom-selfie-nothing-to-wear-with-caption-twitter-01-1200x630.jpg

Sororidad
No hay más que ver algún capítulo suelto del reality para darse cuenta de lo unidas que están. Cuando una tiene un problema, lo tienen todas; cuando una tiene algo que celebrar, el motivo de celebración es algo que todas comparten… Y aunque entre ellas hay favoritismos (Kendall y Kylie están más unidas entre ellas que con el resto, y Rob es el ojito derecho de Khloé), funcionan como una piña cuando es necesario.

Tercera generación
North y Chicago West, las hijas de Kim; Penelope Disick, la de Kourtney: e incluso Dream Renée Kardashian, la benjamina de Rob y Black Chyna; promenten ser ya toda una tercera generación de mujeres orgullosas de llevar el apellido del abogado más famoso del mundo.

anigif_enhanced-3957-1455637466-2.gif

En resumen: las Kardashian son mujeres libres, empoderadas, seguras de sí mismas, que han creado un imperio de la nada, que están a gusto con sus cuerpos (y cuando no lo están los cambian)… son mujeres cuyos maridos, novios o parejas no les hacen sombra, y son autosuficientes pero se necesitan entre ellas, porque juntas son más fuertes. ¿Hacen falta más ingredientes para cocinar la receta del feminismo al más puro estilo Kardashian?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s