Cristina Pedroche y las campanadas: pan, circo, feminismo… ¡y boogie movie!

campanadas2018-pedroche1
Foto: http://www.hola.com

Hoy venimos a hablar de algo de lo que nadie hablará hoy: de Cristina Pedroche. Como ya viene siendo habitual, la de Vallecas es trending topic cada 1 de enero, tanto en la redes como en casi todas las casas.

Que si iba muy mona, que si el vestido era horroroso, que eso era de todo menos un vestido, que si ella se ve bien olé sus santos cojones…
Esos son los comentarios más habituales. Pero a nosotras nos la pela su atuendo porque, lo que realmente nos he hecho levantar las orejas cual perrete ha sido otra cosa: su guionizado discurso feminista en pleno show pre campanadas, con medio Madrid on fire gritándole desde el balcón un piso más abajo.

Cristina Pedroche ha cometido un gran error: advertir durante todo el mes de diciembre como si de un cebo se tratase que este año su vestido, más que un vestido, iba a ser una performance. Así, para atraer audiencia y desde el plató de Zapeando, tanto la presentadora como Josie, su estilista, insistieron en la irreverencia de la performance que tenían preparada para la noche del 31 de diciembre.

Y cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que la intrigante performance a la que se referían era un plano corto de una Cristina sonriendo con todos los dientes y dando un discurso feminista que estaba más preparado que unas oposiciones a notario, un espectáculo televisivo donde reivindicaba el “no es no en cualquier situación”, en el que no tenía cabida la improvisación. Un circo donde la madrileña le ha dado al público lo que quería: carnaza para ser criticada primero por su aspecto y luego por sus palabras. Tristemente, en ese orden.

vestido-pedroche-kdYD--620x349@abc.png

Porque no es que sus palabras fuesen indignantes, todo lo contrario, lo incorrecto en nuestra más que humilde opinión ha sido utilizar la lacra de la sociedad que es el machismo para reivindicar lo libre que es ella de llevar unas flores de croché tapándole las tetas y el toto. Pues claro que sí, guapi.

Y como las comparaciones son odiosas, nos viene a la cabeza otro discurso feminista que vimos hace cosa de mes y medio, en pleno juicio a La Manada. Pronunciado por Sandra Sabatés en el plató de El Intermedio, en LaSexta, y sin hacer más show de la cuenta porque, claramente, no era el momento, Sandra se levantó de su sitio y habló a las cámaras con una claridad y una serenidad que nos hizo a todas levantarnos del sofá a aplaudirle:

Porque cada reivindicación tiene su momento y su lugar, y al circo televisivo que supone dar las campanadas desde la mismísima Puerta del Sol ya no le hacen falta más payasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s